.

.
Pin It

Widgets

|

Orgulloso, de qué? si la Escuela de los Corozos es una desastre



RAMON HEREDIA.




SAN CRISTOBAL .-




EL POMIER .SECCION BORBON.




Disgregados por todas partes reciben clases mas de 200 niños del nivel básico de la escuela Los Corozos del Pomier en la Seccion Borbon al norte de la ciudad de San Cristobal donde además reclaman la construcción de un liceo de 24 aulas para susituir el viejo plantel contruido en 1969.




Los infantes trepan lomas y recorren los llanos su caminos totuoso para llegar a cada uno de los lugares donde pacientemente los maestros esperan para iniciar la jornada sin hizar la bandera nacional porque no hay .




En total son 225 estudiantes que desde primero hasta octavo curso que reciben clases en una casa en construccion, en una aula móvil de 5 se iniciaron , 4 estan paralizadas y debajo de una mata de mango.




Los niños de quinto curso en la mañana y en la tarde los de tercero reciben clase debajo de una lona, atada a varios troncos de alboles entre estos una gigantesca mata de mango que sin embargo no impede la suspensión de la docencia ante la inclemencia del tiempo .




No tienen agua potable, no hay baños según declaro el profesor Sirvio Corporan Castillo ,encargado de octavo curso, presidente de Junta de vecinos y líder comunitario que lleva un buen tiempo reclamando la satisfacion de esta necesidad .




Corpóran Castillo comparte su trabajo con los maestras Dionisia Corporan , Dominga Altagracia Corporan Castillo ,Miguelina Castillo Corporan y Felicia Melenciano Corporan .




La escuela básica de Los Corozos fue fundada en 1996 durante el primer gobierno del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) en una rancheta, luego funciono en un fulgon y en casas de familias .




Aun con las dificultades los educadores desarrollan sus labores desde las primeras horas de la mañana hasta el caer de la tarde .




Corporan explico que las aulas inconclusas fueron supervisadas por una comisión del ministerio de Educación esta semana con miras a buscarle una solución a este problemática.



--



William Alcántara
Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Tel. 809-697-9060, 809-327-3384
http://www.opinionsur.net/






tuopinionsur@yahoo.com
tuopinionsur@gmail.com
http://www.youtube.com/user/opinionsur

"DIARIO ACONTECER"
De Lunes a Viernes de 7:30 a 9:00 a.m. por Cable Vision Canal 8, Cable San Cristóbal
AHORA EN VIVO EN INTERNET:
http://www.cablevisioncanal8.com/

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Orgulloso, de qué? si la Escuela de los Corozos es una desastre
Recomiendalo :

0 comentarios for "Orgulloso, de qué? si la Escuela de los Corozos es una desastre"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.