.

.
Pin It

Widgets

|

Portan vestimentas militares y Radios Una poderosa banda de delincuentes azota la provincia

SAN CRISTÒBAL:-Un a banda de delincuentes integrada supuestamente por pistoleros de Santiago, Distrito Nacional y San Cristóbal, mantiene en zozobra esta provincia, donde han cometidos secuestros, atracos y robos logrando obtener ganancia de miles de dólares y pesos, armas de fuegos y prendas preciosas.

"Una fuente policial dijo que las mayorías de los delincuentes están identificados, y esperan apresarle en las próximas horas".

Este viernes la Dirección de Investigación Criminal de la Policía Nacional, informo que cinco hombres con vestimenta militares, armas de fuegos y Radios de Comunicación, a bordo de una jeeepta de color blanca, despojaron a una pareja haitiana de miles de dólares, prendas preciosas y efectos de gran valor, cuando salían de un restaurant en la autopista seis de noviembre, en San Cristóbal.

Edrick Leandre, de 58 años, y Ulises Labranche, fueron despojado de la suma de  5,550 dólares, prendas preciosas por un valor de 12 mil dólares,, otro seis mil dólares, y celulares.

La pareja que esta hospedada en el un hotel de la capital dominicana, salieron para San Cristóbal, almorzar en el restaurant "Flut Pala de la seis de noviembre, y a su salida, fueron encañonados por cuatro hombres a bordo de una jeeepta de color blanca, que se hicieron pasar como miembros de la Policía Nacional.

La semana pasada cinco hombres fuertemente armados secuestraron tres extranjeros, cuando se desplazaban en una jeepeta por la autopista seis de noviembre y los amordazaron llevando a la comunidad de la cuchilla del Villa Altagracia, donde les despojaron de la suma de tres mil dólares, un componente por un valor de mil dólares, prendas preciosas por un valor de tres mil dólares, y celulares Blas berris.

El comerciante haitiano José Bernard Escheini, de 38 años, con residencia en la calle Olo Palma residencial del Parque uno  apartamento seis de las Praderas, Santo Domingo, conducía su jeepeta marca Mitsubishi de color banca cara de gato, en compañía de un norteamericano y un canadiense, donde fueron interceptados por los delincuentes, que también viajaban en una jeeepta marca mercedes Benz de color negra, y se hicieron pasar como miembros de la Policía Nacional.

"El comerciante haitiano José Bernard Escheini, identifico a uno de los delincuentes, en fotografía que les presentaron los oficiales de la Dirección de Investigación Criminal".

Mientras, que también la recién Semana Santa el Alférez de Navío de la Marina de Guerra fue despojado de su arma de reglamento, por tres sujetos que simularon jugar número de Lotería, en una banca, ubicada en la calle General Cabral, en el mismo centro de la población.

El Alférez de Navío Rafael Antonio Valentín Báez, fue despojado de su arma de reglamento, una pistola Taurus, cuando se encontraba en compañía de otros amigos.

En otro hecho ocurrido en la recién semana pasada un Grupo de hombres fuertemente armados amordazaron un vigilante y robaron una caja fuerte conteniendo una suma de dinero indeterminada, en la embazadora de gas "Azoga", ubicada en  la autopista seis de noviembre, donde también desmantelaron el sistema de alarma electrónico.

Fernando Reyes Rodríguez, de 42 años, dijo a los oficiales investigadores que tres delincuentes, penetraron en la madrugada, donde le amordazaron despojaron de una escopeta calibre 12, y trasladaron la caja fuerte hacia un vehículo donde escaparon.

La vigilancia policial en la autopista seis de noviembre es nula, solo se observan agentes de la Policía Metropolitana del Transporte, parando conductores en sus mayorías de camiones repleto de plátanos y otras mercancías.

Muchos de estos agentes `policiales han sido sorprendido por miembros de Asuntos Internos de la Policía Nacional, supuestamente recibiendo dadivas de parte de los choferes, que temen ser detenidos, a pesar que regresan desde poblaciones lejada del sur.

Lo peor es que el sicariato  y la delincuencia continúa derramando sangre, cuando  tres personas fueron muertas a tiros y una mujer se encuentra graves al recibir heridas de balas, en hechos separados, mientras que los asaltos, atracos y robos están a la orden día.

 El Centro de diversión "Billo", ubicada en la rotonda de la avenida Libertad, y en presencia de decenas de personas, dos sicarios mataron a dos jovencitos, que ahora antes supuestamente asaltaron distribuidores de drogas, en puntos de ubicados en el sector de jeringa y las flores, de esta ciudad, cargando con miles de pesos y estupefacientes.

Sólo una de las victimas fue identificada, por los oficiales investigadores de la Policía Nacional, como Juan José Fermín (Brayan), de 22 años, quien residía en la calle General Lejer numero 59 en el mismo centro de la ciudad, y el segundo era un hombre de unos 20 años, en un hecho ocurrido a comienzo del presente mes.

Este doble crimen sigue impune, mientras otros seis crímenes por sicariatos siguen siendo investigaos por la Policía nacional

En Haina también, un joven homosexual fue asesinado supuestamente y incinerado, en una habitación de una pensión, en el Municipio de Haina, mientras que en el Hospital Luis Eduardo Aybar antiguo "Morgan", murió un hombre herido por una patrulla policial, en el Municipio de Villa Altagracia.

El reconocido guey Dauri Reynoso Reyes, de 18 años, fue encontrado calcinado, y la sabana donde reposa su cuerpo con pinta de sangre, en una pequeña habitación, donde residía en la casa de pensión, ubicada en el sector de "El Mango" de Quita Sueño, de Haina.

Las notas informativas de la Policía Nacional, dan cuenta cada días que cinco y seis propietarios de motocicletas, son despojada de su vehículos por delincuentes portando armas de fuegos.

"En San Cristóbal, existe un toque de queda cada noche, porque la ciudadanía teme salir por temor ser atracos".

A pesar que cada días, patrullas motorizadas son enviadas a patrullar las calles y avenidas, esta no son supervisada por oficiales superiores, y abandona sus servicios, para trasladarse a otros municipios, en busca de dadiva en puntos de distribución de drogas y centros de diversión.

S espera que este lunes el Jefe de la Policía nacional, Mayor General, José Polanco Gómez, a su regreso desde Estados Unidos, designe un nuevo jefe de la Policía Preventiva, en San Cristóbal.

Trascendió, que el coronel Luis Silfa será el nuevo jefe de la Policía Preventiva, quien es nativo de San Cristóbal, y en la actualidad es el jefe del Centro de Operación de Comunicación de la jefatura policial, y goza de gran simpatía, en esta población.

 

Autor

Carlos Corporàn

--
William Alcántara
Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Tel. 809-697-9060, 809-327-3384
www.opinionsur.net
tuopinionsur@yahoo.com
tuopinionsur@gmail.com
http://www.youtube.com/user/opinionsur

"DIARIO ACONTECER"
De Lunes a Viernes de 7:30 a 9:00 a.m. por Cable Vision Canal 8, Cable San Cristóbal
AHORA EN VIVO EN INTERNET:
 www.cablevisioncanal8.com

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Portan vestimentas militares y Radios Una poderosa banda de delincuentes azota la provincia
Recomiendalo :

0 comentarios for "Portan vestimentas militares y Radios Una poderosa banda de delincuentes azota la provincia"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.