.

.
Pin It

Widgets

|

INFOTEP proyecta capacitar a más de 21 mil participantes en el sector hotelero regional Este

Para atender la demanda de la formación del sector turístico y hotelero, prevé la realización de 1,200 acciones formativas con 41,000 horas instrucción.
La región este se ha convertido en una de las zonas más prósperas y demandadas por el sector turístico, lo que ha provocado que el Instituto Nacional de Formación Técnica Profesional (INFOTEP) ofrezca servicios, de manera directa, a 195 empresas  grandes, pequeñas y medianas.
Ante este auge, el INFOTEP contempla además, en su plan operativo de la Gerencia Regional Este 2011, ejecutar 1,932 acciones formativas, con 137,224 horas instrucción, para beneficiar a 34,776 participantes.Dentro de este plan para atender la demanda de la formación del sector turístico y hotelero, se prevé la realización de 1,200 acciones formativas, con 41,000 horas instrucción, para beneficiar a 21,770 participantes. Estas acciones se realizarán en las instalaciones de las empresas demandantes; en los servicios de bares y restaurantes, cocina, servicios de habitaciones, panadería y repostería, recepción hoteleras, animación turística, servicio al cliente, relaciones humanas, seguridad y salud ocupacional, artesanía y manualidades. 
De esta manera, la institución ratifica su compromiso de seguir impulsando el desarrollo de los distintos sectores productivos de la región, para disminuir así los niveles de desempleo, pobreza y marginalidad existentes.
A través de la Unidad de Admisión, Información y Empleo, esta regional  atenderá a 3,029 personas, en sesiones de información profesional, 2,933, se ofrecerá información para la auto colocación  a 843 participantes y, mediante el servicio de gestión de colocación de egresados, se atenderán 607 personas, 31 empresas y se remitirán 199 participantes.
Mediante el Servicio de Apoyo a la Productividad y Competitividad Empresarial se atenderán 155 empresas de micro, pequeñas, medianas y grandes empresas, capacitación 18,979 trabajadores y 2,500 mandos medios y gerentes, además de la certificación por competencia de 600 trabajadores.
En el programa de zonas francas, el gerente de esa regional informó que además que pretenden beneficiar a 35 empresas, con planes de mejoramiento de la productividad, y se capacitarán 3,960 trabajadores de diferentes niveles a través de cursos, seminarios y charlas, con la ejecución de 220 acciones formativas y 2,200 horas instrucción.  A través del  programa de Formación Dual se beneficiará a 62 aprendices de 4 empresas, en diferentes áreas ocupacionales.
Para la ejecución de su plan operativo, la Gerencia Regional Este cuenta con siete talleres móviles, 30 convenios con centros operativos del sistema y acuerdos de trabajo con organizaciones como son MUDE, Fundación EDUCA, OEI, Fundación Puntacana, Asociación de Hoteles Romana Bayahíbe, Asociación de hoteles del este, proyectos turísticos zona este, Ministerio de Agricultura, Procuraduría General de la República, Interior y Policía, centros de madres, grupos comunitarios y asociaciones empresariales


Enviado desde mi dispositivo BlackBerry® de Claro Dominicana

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: INFOTEP proyecta capacitar a más de 21 mil participantes en el sector hotelero regional Este
Recomiendalo :

0 comentarios for "INFOTEP proyecta capacitar a más de 21 mil participantes en el sector hotelero regional Este"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.