.

.
Pin It

Widgets

|

Estudio revela 60% estudiantes de 8vo. sufre abusos y maltratos por sus padres

 
NO HAY INSTITUCIONES QUE TRABAJEN EL TEMA
Deyanira Polanco
Santo Domingo

El 60% de los estudiantes de octavo grado sufren abusos y maltratos en sus casas  por parte de sus padres, según revela un estudio realizado por el Instituto Técnico de Santo Domingo (Intec) en 13 barrios de Santo Domingo Norte.

El estudio, titulado "Atención y Protección Infantil", destaca que las razones principales por las que los padres golpean a sus hijos es porque los hijos desobedecen, 78.4%, porque faltan el respeto, 76.9% y porque hacen cosas que están prohibidas, 74.5%.

Otras razones son porque sacan malas calificaciones o porque los padres se emborrachan o están drogados.

César Andrés Caamaño, director del equipo de investigación de Intec, explicó que la cultura dominicana mantiene a los niños, niñas y adolescentes en un estado indefenso ante los abusos y maltratos no solo de los padres, sino del entorno en que se desarrollan.

Sostuvo que el objetivo del estudio es dar a conocer la problemática para que las instituciones que tienen que ver con el tema elaboren políticas públicas para educar a la sociedad, a fin de que los hijos puedan ser corregidos sin maltratos físicos ni psicológicos.

Caamaño indicó que el tema de los menores abusados es tan delicado que en el país no existe una institución que se encargue de manera integral a trabajar con eso.

"Ninguna de las entidades participantes en esta investigación cuenta con un protocolo de atención para esos casos, y muchas de ellas reportan no saber qué hacer ante los hechos, ya que el personal no está adecuadamente calificado para trabajarlo. Además, tienen una gran deficiencia en llevar registros actualizados e informes estadísticos sobre los servicios que ofrecen  y su capacidad de atención a las demandas, indica el estudio realizado por el intec para el Instituto Dominicano de Desarrollo Integral (IDDI).

La investigación contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional y la Fundación Navarra Nuevo Futuro y plantea prestar atención al maltrato de los niños, porque estos crecen con una tendencia a ser adultos violentos y a responder de manera agresiva ante las dificultades que les presente la vida.

El estudio fue hecho con una muestra de 600 estudiantes de 13 barrios de Santo Domingo Norte, quienes dicen amar a sus padres y sentirse queridos por éstos, pese a que son corregidos de forma violenta.

En la presentación del informe estuvieron presentes, además de Caamaño, Miguel Escala, rector del Intec, y Alberto Padilla, encargado de políticas públicas del CONANI, entre otros.



--
William Alcántara
Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Tel. 809-697-9060, 809-327-3384
www.opinionsur.net
tuopinionsur@yahoo.com
tuopinionsur@gmail.com
http://www.youtube.com/user/opinionsur

"DIARIO ACONTECER"
De Lunes a Viernes de 7:30 a 9:00 a.m. por Cable Vision Canal 8, Cable San Cristóbal
AHORA EN VIVO EN INTERNET:
 www.cablevisioncanal8.com

- Por: William Alcántara - Artículo: Estudio revela 60% estudiantes de 8vo. sufre abusos y maltratos por sus padres
Recomiendalo :

0 comentarios for "Estudio revela 60% estudiantes de 8vo. sufre abusos y maltratos por sus padres"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.