.

.
Pin It

Widgets

|

Para el 23 de julio juicio sindico Villa Altagracia


 


Juez Feliz Matos Acevedo

Fija juicio contra sindico Pedro Peralta

 

SAN CRISTÓBAL:-El juez de la Corte de Apelación, doctor Félix Matos Acevedo, quien tiene a cargo el expediente contra el sindico del Municipio de Villa Altagracia, Pedro Peralta acusado por la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa, de supuestamente malversar más de 112 millones de pesos, fijo juicio para el próximo día 23 de Julio.

 

El Magistrado Félix Matos Acevedo, explicó habrán dos juicio en contra del síndico, Pedro peralta. El primero acusado por la Dirección de Persecución de la Corrupción Admistrativa de rebelión, cuando fue arrestado en Villa Altagracia, donde fue golpeado rudamente por oficiales y alistados militares adscritos a (DPCA).

 

Además será conocido el expediente de supuestos actos de corrupción , acusaciones que le hace en un iluminoso expediente la Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa, por supuestamente malversar mas de 12 millones de pesos.

 

Al mismo tiempo  dijo el juez de la Corte de Apelación de San Cristóbal doctor Feliz Matos Acevedo, que la misma Dirección Contra la corrupción desestimo las acusaciones que instrumento en contra Pedro Peralta, Franklin Vargas, Rafael Mercedes y el abogado Manuel de Jesús Ramírez están acusados de lavado de activos.

 

La Dirección de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) presentó formal acusación en contra del alcalde y otros tres funcionarios del Ayuntamiento de Villa Altagracia, bajo cargo de malversar RD$112 millones.
La información fue ofrecida por el magistrado Hotoniel Bonilla, quien explicó que la demanda fue presentada ante la Corte de Apelación de San Cristóbal.

Pedro Peralta, Franklin Vargas, Rafael Mercedes y el abogado Manuel de Jesús Ramírez están acusados de lavado de activos, asociación de malhechores, prevaricación, desfalco y falsedad en escritura.

Dentro de las anomalías que la DPCA dice que comprobó que los imputados cometieron figura la utilización de RD$14, 086, 500.71 en efectivo, entre los meses de marzo y abril del 2008. La compra de terrenos y otros bienes sin ningún soporte justificativo y la emisión de decenas de cheques que carecían de los documentos de sustento.

En ese mismo orden, Bonilla mencionó que Vargas entregó más de RD$3.0 millones en 37 cheques que fueron girados a favor de particulares pero con firmas falsificadas, para que fueran canjeados por otros funcionarios y empleados del Ayuntamiento de Villa Altagracia.

Mientras, que el síndico de Villa Altagracia no pudo ser localizado en su oficina y por la vía telefónica por este reportero para que explique sobre las acusaciones de corrupción que le hace la dependencia del Estado.

 



 

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Para el 23 de julio juicio sindico Villa Altagracia
Recomiendalo :

0 comentarios for "Para el 23 de julio juicio sindico Villa Altagracia"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.