.

.
Pin It

Widgets

|

Celebran el Día Internacional de los Bosques Tropicales


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, a través del viceministerio de Recursos Forestales, celebró el Día Internacional de los Bosques Tropicales exhortando a la ciudadanía a proteger este importante recurso para mitigar los efectos del cambio climático y el calentamiento global.

La actividad, presidida por el ministro doctor Jaime David Fernández Mirabal, se celebró en el Parque Mirador del Oeste, donde se hizo una reflexión con el objetivo de fomentar acciones sostenibles y armónicas con el ambiente, sobre la importancia de estos ecosistemas y el cuidado que cada uno le debemos dar.

Los bosques tropicales cubren aproximadamente el 25% de la superficie terrestre y se cuentan entre los ecosistemas más ricos, complejos e importantes del mundo. Se trata de 1000 millones de hectáreas de bosques repartidos en América del Sur con el bosque amazónico, Asia con los bosques secos del Sur, América Central y las Antillas, con los bosques nubosos y África con los bosques abiertos del Este y del Sur.

Las formaciones forestales de la República Dominicana están localizadas en la franja subtropical del planeta, aun con un territorio relativamente pequeño ocurren 9 zonas de vida y 7 zonas de transición, según el sistema de clasificación de Holdridge. Se ha estimado en 6,000 el número de especies en los bosques dominicanos, con un 36% de endemismo y entre éstas más de 700 especies arbóreas.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Celebran el Día Internacional de los Bosques Tropicales
Recomiendalo :

0 comentarios for "Celebran el Día Internacional de los Bosques Tropicales"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.