.

.
Pin It

Widgets

|

HIPOLITO MEJIA se opone envie militares Haití

SAN CRISTÓBAL.-  El ex Presidente de la República, agrónomo Rafael Hipólito Mejía, se mostró en desacuerdo en que el Gobierno que preside el Dr. Leonel Fernández Reyna solicite la inclusión de militares dominicanos en la fuerza de tarea MINUSTAH que opera en Haití desde hace varios años.
Mejía dijo que si el Presidente Leonel Fernández le hubiese consultado sobre esa posibilidad hubiese dicho que no, no porque perjudique las relaciones entre ambos países, sino porque hay que ser cautelosos con la parte histórica de ambos países.

El ex Presidente Mejía por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) fue entrevistado brevemente aquí al término de comparecer al programa radial El Sensor de la Tarde que se produce en la emisora local Sur FM, que produce el periodista Carlos Corporán.

Agregó que los asuntos militares "quizás, por experiencia, ya que yo también metí la pata al mandar un nutrido grupo para Irak, deben manejarse con mucho cuidado, ya que al integrarlos al MINUSTAH esto podría traer disgusto entre el pueblo haitiano".

Mejía añadió que "uno no puede divorciar la realidad histórica y la República Dominicana tiene una realidad histórica con Haití".

Agregó que el Presidente de la República tiene la facultad jurídica y constitucional para gestionar la integración de militares dominicanos al MINUSTAH, pero consideró que no es recomendable.

El ex Presidente Mejía dijo que está de acuerdo con todo tipo de apoyo y colaboración que se le puedan ofrecer a los miles de ciudadanos haitianos afectados por el terremoto, por lo que pidió también al sector empresarial, comercial e industrial a hacer su aporte a favor de esa nación.
Hipólito Mejía no está de acuerdo Gobierno integre militares dominicanos a MINUSTAH en Haití




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: HIPOLITO MEJIA se opone envie militares Haití
Recomiendalo :

0 comentarios for "HIPOLITO MEJIA se opone envie militares Haití"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.