.

.
Pin It

Widgets

|

Fiscal citará ex funcionario Ayuntamiento acusado de prevaricación.

Fiscal citara ex funcionario Ayuntamiento

Acusado de prevaricación, abuso de poder y estafa

 

SAN CRISTÒBAL: Será citado e interrogado el ex funcionario Víctor Manuel Ramírez Minier  acusado por el Ayuntamiento por prevaricación, abuso de poder, estafa y sobrevaluación de unos terrenos que pretendió vender al Cabildo por 16 millones de pesos cuando en el mercado lo que cuesta son un millón 300 mil pesos.

 

El Procurador Fiscal, licenciado Faustino Pulinario, ofreció la información y señaló que "en será citado en las próximas horas, el arquitecto Víctor Manuel Ramírez Minier, quien fue sometido por el sindico licenciado José Montas Domínguez acusado de supuestamente, de sobrevaluar la venta de terreno al cabildo por mas de 16 millones de pesos.

 

Precisó que designó a su al Procurado Fiscal Adjunto, licenciado Joel Valdemiro Peña, para que se encargue de las investigaciones y proceda como lo establece el Codigo Procesal Penal dominicano.

 

El Procurador Fiscal Faustino Pulinario, explicó que la querella interpuesta por el sindico y periodista José Montas, tiene merito, para ser sometido a la justicia, el ex funcionario del cabildo, que vendió una porción de tierra de unos 33 tareas por la suma de 16 millones de pesos, cuando dicho terrenos están tasado por la Dirección General de Impuestos Internos por un millón 300 mil pesos.

 

El ex funcionario consiguió firmar el contrato el día primero de Agosto del año 2006, 15 antes de tomar el control las nuevas autoridades municipales, dicho terrenos eran supuestamente para ser destinado a reubicar a las familias que iban a ser desalojadas del río Nigua en la Zona Verde de San Cristóbal como parte del Proyecto de Guadalupe.

 

 El pasado mes de diciembre el arquitecto Víctor Ramírez Minier, a través de sus abogados, embargó las cuentas del Ayuntamiento, provocando que mas de mil seiscientos empleados no pudieron cobrar su regalía pascual ni su salario de navidad a tiempo causando daños irreparables entre los servidores municipales y a sus familiares.

 

La Acusación

 

El sindico José Bienvenido Montas entregó al Procurador Fiscal un amplio expediente con documentos y pruebas en las cuales se comprueba que VICTOR MANUEL RAMIREZ MINIER utilizó su cargo jerárquico para influenciar y lograra que los regidores de entonces en tiempo de transición aprobaran una resolución comprándole los terrenos.

 

Víctor Manuel Ramírez Minier que se desempeñada como Director General del Plan Regulador de San Cristóbal, asistente especial y coordinador del Proyecto Guadalupez, maniobró y se convirtió en juez y parte para que se le hiciera una contrato de compra de los terrenos en violación a la Ley 584 así como el Decreto No. 63-06, de fecha 23 de febrero del año 2006, que aprueba el Reglamento de Compras y Contrataciones de Bienes, Servicios, Obras y Concesiones.

 

También se acusa de violar los principios éticos del servidor público establecidos en el Código de Ética del Servidor Público o Ley 120-01 del 20 de julio del 2001, que establece en el Artículo 8, acápite C, que "A todos los funcionarios o empleados públicos sujetos al presente Código de Ética, independientemente del nivel jerárquico que ostenten, les está prohibido: Utilizar su cargo para obtener ventajas, beneficios o privilegios que no estén permitidos por la ley, de manera directa o indirecta para él, algún miembro de su familia o cualquier otra persona, negocio o entidad;"

 

Asimismo se acusa de violar la Ley No. 3455 de Organización Municipal, del 18 de diciembre del 1952, vigente en ese entonces, establece en el Artículo 22 que "Los miembros de los ayuntamientos deben abstenerse de participar en la deliberación y votación de los asuntos en que estuvieren interesados, sea personalmente o como mandatarios. Cuando faltaren a esta obligación, las resoluciones en que hubieren intervenido indebidamente serán anulables".

 

El Ayuntamiento acusa al ex director del Plan Regulador de violar la Constitución Dominicana en el Articulo 102 cuando señala que "Será sancionado con las penas que la ley determine, todo aquel que, para su provecho personal, sustraiga fondos públicos o prevaleciéndose de sus posiciones dentro de los organismos del Estado, sus dependencias o instituciones autónomas, obtenga provechos económicos. Serán igualmente sancionadas las personas que hayan proporcionado ventajas a sus asociados, familiares, allegados, amigos o relacionados. Nadie podrá ser penalmente responsable por el hecho de otro ni en estos casos ni en cualquier otro".

 

Además de violar el Código Penal Dominicano que establece en el Artículo 166 que "El crimen cometido por un funcionario público en el ejercicio de sus funciones es una prevaricación" mientras que el Artículo 167 señala que "La degradación cívica se impondrá al crimen de prevaricación, en todos los casos en que la ley no pronuncie penas más graves".

 

 

William Alcántara
Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Tel. 809-327-3384
"ENFOQUE DE NOTICIAS" 
SABADOS a 1:30 P.M., CANAL 45



¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadisticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Fiscal citará ex funcionario Ayuntamiento acusado de prevaricación.
Recomiendalo :

0 comentarios for "Fiscal citará ex funcionario Ayuntamiento acusado de prevaricación."

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.