.

.
Pin It

Widgets

|

Ingresan aspirantes a Juez de Paz y Defensor Público a Escuela Nacional de la Judicatura

   Luego de superar un concurso de oposición en la Dirección General de Carrera Judicial, cincuenta y nueve abogados ingresarán a la Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ), de los cuales treinta y nueve serán Aspirantes  a Juez de Paz y veinte Aspirantes a Defensor Público.

 

El acto de apertura se realizará este lunes 12 de abril a las 9.00 a.m. en las  instalaciones de la Escuela, con la presencia del Presidente de la Suprema Corte de Justicia: Dr. Jorge A. Subero Isa; el Director de la Escuela Nacional de la Judicatura, Henry Molina; así como importantes personalidades del ámbito  jurídico del país.

 

La Escuela Nacional de la Judicatura, institución adscrita a la Suprema Corte de Justicia es la responsable de la capacitación de los miembros del Poder Judicial, con el objetivo de contribuir a la excelencia en la administración de justicia.

 

Al ingresar a la Escuela los Aspirantes iniciarán una fase de formación integral que los preparará para ejercer sus futuras funciones en el Poder Judicial. Este programa es el tercero que se implementa en la Escuela con la metodología b-learning, combinando la formación presencial con la virtualidad e integrando las tecnologías de la información y la comunicación para que sirvan como herramienta de trabajo a docentes y aspirantes y con ello contribuir a la reducción de la brecha digital. Con esta promoción ya son once las que han ingresado a la  ENJ.

 

La Escuela Nacional de la Judicatura (ENJ) al iniciar un nuevo programa de formación, da cumplimiento a las disposiciones de la Ley de Carrera Judicial núm.  327–98 en su artículo 11, que dispone que para ingresar a la Carrera Judicial por la vía principal como Juez de Paz o equivalente, los aspirantes, luego de pasar un concurso de antecedentes y oposición, deben aprobar los programas de formación preparados por la Escuela Nacional de la Judicatura; y  de formar a los Defensores Públicos por encargo de la ley núm. 277-04 que crea el Servicio Nacional de la Defensa Pública.

 




¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadisticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/

- Por: William Alcántara - Artículo: Ingresan aspirantes a Juez de Paz y Defensor Público a Escuela Nacional de la Judicatura
Recomiendalo :

0 comentarios for "Ingresan aspirantes a Juez de Paz y Defensor Público a Escuela Nacional de la Judicatura "

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.