.

.
Pin It

Widgets

|

Ayuntamiento San Cristóbal invertirá más 150 millones en 40 obras comunitarias

Ayuntamiento San Cristóbal invertirá más 150 millones en 40 obras comunitarias

 

El Ayuntamiento de San Cristóbal tiene contemplado la inversión de 152 millones 370 mil pesos en una 40 obras que se ejecutarán en el presente año 2009.

 

El sindico licenciado José Bienvenido Montas Domínguez  señaló que el año 2009 se van ejecutar 40 obras que beneficiarán a los munícipes directamente debido a que son obras en el área de la salud, construcción de parques recreativos, terminación del Mercado de Canastica, construcciones de Centro Comunales así como canchas deportivas, construcción de aceras y contenes, canalización de cañadas, entre otras.

 

Montás Dominguez dijo se tiene contemplado la reparación de infraestructuras y la construcción y mantenimiento de caminos vecinales. De igual forma la adquisición de equipos de transporte y cargas así como la compra de mobiliarios

 

Señaló que se reforzará la recogida de basura y se de implementará una campaña educativa sobre la importancia de la limpieza de la ciudad.

 

Montas explicó que la mayoría de las obras que se ejecutarán este año 2009 es parte del Presupuesto Participativo, donde las propias comunidades expresaron cuales eran las obras prioritarias y que debían ejecutarse en cada sector.

 

 "Es un compromiso que hemos asumido de construir obras puntuales que contribuyan con elevar el nivel de vida de los mancipes, mejorar las calles, construir mercados, construir Parques, recuperar zonas verdes, así como la de construir Mercado donde los productores puedan exponer sus producto en área higiénicas y adecuadas" indico Montas.

 

El Sindico de San Cristóbal reveló que va construir un Parque Infantil en una zona del Parque Radhames para que los infantes tengan un lugar apropiado, amplio y acogedor y la con seguridad de que los padres de familias puedan llevar a sus niños a jugar y divertirse sanamente.

 

Anunció que a partir del mes de enero mil quinientas familias van a recibir la Tarjeta Solidaridad Municipal con el valor de 750 pesos destinado a familias pobres de todo el municipio de San Cristóbal.

 

Presupuesto del año 2009

 

El ingresos e egresos del Ayuntamiento para este año 2009,  ascendente a 420 millones 925 mil pesos, en la cual se sintetizan las metas y aspiraciones  de la municipalidad para el año 2009.

 

El Presupuesto establece la suma de 152 millones 370 mil pesos, que representa el 40 por ciento, para cubrir gastos de inversión, así como 118 millones  86 mil 750 pesos, que representa el 31 por ciento, para cubrir gastos de servicios municipales, y 95 millones 231 mil 250 pesos, que representa el 25 por ciento, para gastos de personal.

 

 

De igual forma 15 millones 237 mil pesos  para educación, salud y género  y para se proyecta una inversión de 40 millones de pesos en fondos especiales, una cuenta programada para la captación de fondos no reembolsables o ayudas no reembolsables para la reparación y reconstrucción de ayudas especiales.

 

El Presupuesto del año 2009 constituye el instrumento de desarrollo de la corporación edilicia y se formuló en base a consultas a diferentes comunidades y demás sectores que integran la municipalidad de San Cristóbal.

 

El Presupuesto contempla partidas dirigidas a contribuir a la disminución de la pobreza extrema y la marginalidad en la jurisdicción, así como para reforzar programas para la educación y contribuir al logro de la equidad de género.

 

"La actual pieza presupuestaría del Ayuntamiento se ha formulado de acuerdo a las aspiraciones, deseos y posibilidades económica de la institución, por lo cual resulta un instrumento de desarrollo adecuado a la realidad socio económica de San Cristóbal", indicó el sindico José Bienvenido Montás.    

William Alcántara
Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Tel. 809-327-3384
"ENFOQUE DE NOTICIAS" 
SABADOS a 1:30 P.M., CANAL 45



¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadisticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Ayuntamiento San Cristóbal invertirá más 150 millones en 40 obras comunitarias
Recomiendalo :

0 comentarios for "Ayuntamiento San Cristóbal invertirá más 150 millones en 40 obras comunitarias"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.