.

.
Pin It

Widgets

|

Plantean cambios en la Suprema para el 2009Los abogados coinciden en que debe ser convocado el Consejo Nacional de la Magistratura para los cambios en la Justicia


El Pleno de la Suprema Corte de Justicia.
SANTO DOMINGO. La merma en los derechos de los ciudadanos para accionar en Justicia y la falta de liderazgo en la Suprema Corte de Justicia amerita que el 2009 sea una fecha propicia para producir cambios profundos a lo interno del tribunal, "porque llegó a su límite y cumplió su misión histórica".

Los juristas Eduardo Jorge Prats, Pedro Domínguez Brito, Justo Pedro Castellanos y Jesús Colón Arache plantean que es imperativo impulsar una nueva estructura en el tribunal.

Jorge Prats señala como retos para el año venidero la consolidación de un Poder Judicial independiente y el fortalecimiento del programa de modernización de la Justicia. Ve en la reforma constitucional una gran oportunidad para lograr el objetivo, a los fines de que sea verdaderamente contralor de los demás poderes. Pronostica que en el tribunal se producirá una desconcentración y descentralización, en haras de la consolidación de un poder independiente.

En tanto, Castellanos, quien es rector de la Universidad Apec y ex director del Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa, reconoce que la Justicia es mejor ahora que antes, pero considera que el Consejo Nacional de la Magistratura debe ser convocado para producir cambios en la SCJ. Sostiene se requiere una renovación en la estructura interna, para impulsar el fortalecimiento del tribunal.

"Creo que se le debe dar pasos a otros jueces, hay muy buenos jueces en las Cortes de Apelación de todos los Departamentos Judiciales del país, gracias al trabajo de la Suprema", dijo Domínguez Brito. A él no le preocupa tanto el problema de la Sun Land, sino el hecho de la falta de liderazgo. A juicio del abogado de Santiago, esa situación no se limita a las diferencias que puedan existir en términos de interpretación de la ley, sino que es más profunda.

Colón Arache plantea una renovación urgente, porque la independencia judicial implica un nuevo trato con la sociedad dominicana. Dice que en la Justicia deben primar los derechos de los ciudadanos.



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mujerdehoy.telemundo.yahoo.com/

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Plantean cambios en la Suprema para el 2009Los abogados coinciden en que debe ser convocado el Consejo Nacional de la Magistratura para los cambios en la Justicia
Recomiendalo :

0 comentarios for "Plantean cambios en la Suprema para el 2009Los abogados coinciden en que debe ser convocado el Consejo Nacional de la Magistratura para los cambios en la Justicia "

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.