.

.
Pin It

Widgets

|

MPD critica fallo Suprema Corte en Caso Sun Land

 

---
SANTO DOMINGO.- El Movimiento Popular Dominicana (MPD) advirtió que la Suprema Corte de Justicia al declarar inamisible el recursos de inconstitucionalidad del préstamo del Estado con la Empresa Sun Land, debe de unificar criterios por el bien del país, deponer sus intereses partidarios y políticos y poner al pueblo dominicano como elemento primario en esta situación.

 

La organización de izquierda considera que todavía hay tiempo para corregir ese adefesio jurídico imperdonable, procediendo a un recurso de revisión para rectificar este escándalo.

 

En una nota de prensa enviada a la redacción de ALMOMENTO.NET,  el MPD sostiene que la Suprema Corte de Justicia alegando tendencias en su seno, ha incurrido en los vicios de desnaturalización aduciendo que no se podría declarar la inconstitucionalidad pues ello conllevaría a una situación de ingobernabilidad en el país, con este planteamiento, hacen de su fallo, una decisión vaga, vacía, aviesa, inmerecida para fortalecer el poder judicial y jurisprudencial en la República Dominicana.

 

Considera el fallo como sin precedentes, la Suprema Corte de Justicia, "juzgando lo inconstitucional, se ha convertido en inconstitucional, debido a que los recursos de inconstitucional presentados por el por el Foro Social Alternativo (FSA), en contra del inmoral e ilegal préstamo del Estado dominicano y la Empresa Sun Land, por de US $130 millones, sin el aval del Congreso Nacional, carece de viabilidad y de fundamento legal.

 

El MPD entiende que la Constitución de la Republica, es diáfana, clara y precisa, y no provoca confusión, cuando establece en la sección v, en el artículo 37, numeral 13, que son atribuciones del Congreso, autorizar o no empréstitos sobre el crédito de la República por medio del Poder Ejecutivo.

 

Precisa que es solo competencia del Congreso Nacional, autorizar el endeudamiento del gobierno dominicano, siempre y cuando estos no sea lesivo a la soberanía y dignidad nacional.

"
El MPD cita el artículo 2 de la Constitución que establece que "La soberanía nacional corresponde al pueblo, de quien emanan todos los poderes del Estado, los cuales se ejercen por representación".

 

"Es al pueblo dominicano, como doliente de sus intereses para defender lo que no hacen los congresistas, a quienes se les ha otorgado un legado para que lo hagan y no lo hacen, todo lo contrario, se constituyen en camarillas malvadas para asesinar y malograr una democracia que no ha pasado de ser un proyecto de república, una caricatura de democracia", precisa.

 

Dijo que no solamente el PRD Y FSA son los que tienen calidad, sino que además, cualquier ciudadano de manera muy particular que así lo desee lo puede hacer, porque la Constitución le consagra ese derecho, no solo es competencia del presidente de la República y de los presidentes de las cámaras legislativas.

 

"La Suprema Corte de Justicia ha incurrido en el "error" de la desnaturalización de los hechos, violando los artículos 46 y 48 de la misma constitución, que merece y debe ser respetada para asegurar un verdadero clima de paz y de tranquilidad social.




¡Felices Fiestas!
¡Enviale una tarjeta electronica gratis a tu familia y amigos y deseales felices fiestas. br>Envia aquí http://yahoomorado.com/tarjetas/

- Por: William Alcántara - Artículo: MPD critica fallo Suprema Corte en Caso Sun Land
Recomiendalo :

0 comentarios for "MPD critica fallo Suprema Corte en Caso Sun Land"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.