.

.
Pin It

Widgets

|

Hospital Juan Pablo Pina en 90 días ha sido remozado y dotados de nuevos equipos




El Hospital Juan Pablo Pina ha sido remozado y cuenta con nuevos equipos y servicios implementados en los 90 días de gestión de la directora doctora Alba Luz Fructuoso.

En un informe de los primeros 90 días en el Hospital Juan Pablo Pina fue ampliada la Sala de Emergencia creando la Sala de Trauma y Cirugía y otra para Medicina Interna.

Mientras que el Área de Emergencia de Pediatría fue ampliada permitiendo que los pacientes que lleguen de atención rápida estén separados de los que necesitan más tiempo de recuperación y según la gravedad del caso.

La doctora Alba Luz Fructuoso explicó que también fue creada el área de Inhaloterapia Pediátrica con cinco equipos nuevos que permiten atender a los infantes que necesitan nebulización.

Dijo que sin necesidad de tomar prestado solo con recursos, propios con la buena administración y con sean recuperado varios equipos queseaban almacenados sin darle uso.

Entre los nuevos instrumentos y equipos que ya están dando servicio a la ciudadanía se encuentran fluometros de pared, otoscopio, esfigmomanómetros, lámpara cuello de ganzo, dos laringoscopios, balanza para recién nacidos, estetoscopios, instrumental quirúrgico y ropa de cirugía

La limpieza ha mejorado un cien por ciento y hay suficientes medicamentos para atender las emergencias que se presenten así como para suminístrales a los que están internos.

La Sala de Cuidados intensivos del Hospital Pina fue ampliada así como fue creada Unidad De Ginecología Endocrinológica Y Reproductiva, Esta Es Una Sub-Especialidad que incluso pocas clínicas privadas tienen y va encaminada a ayudar las mujeres y parejas que tienen problemas para procrear familia e incluso a mujeres que ya se ha ligado las trompa para recanalizarlas y hacerlas fértiles de nuevo

También en los primero 90 días de gestión la doctora Alba Fructuoso ha logrado reforzar el Programa de pie diabético, heridas y ostomiaseste programa ha sido reforzado mediante la asignación de una especialista en diabetología, asignación de una área nueva, suministro de nuevos equipos y mas cantidad de material gastable, ha sabiendas de que ya tenia antes un cirujano, una enfermera y dos técnicos uno de los cuales da asistencia domiciliaria a algunos pacientes que no pueden venir acudir al hospital

Se cambiaron los bancos de la entrada del hospital por bancos mas dignos a diferencia de los viejos bancos de metal y se dotaron las emergencias de sillas de ruedas nuevas

En el acto de Rendición de Cuenta de los primero 90 días estaban presentes
Dra. María Ortiz, Sub-Directora, Lic. Johnny Urquia, Administrador, Dr. Ventura Alberto Aquino Cruz, Prog. Eficientizacion De Servicios y Recursos, Johanna Avendaño, Asistente De La Directora, China Custodio, Encargada De Departamento De Blancos, Nelly Garcés, Supervisora De Almacén, Gissel Peguero Franjul, Asistente De La Directora.

Además Pablo (Cheo) Arias, Gustavo (Caballito) Arias,
Sra. Aisa Tapia Fernández,

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Hospital Juan Pablo Pina en 90 días ha sido remozado y dotados de nuevos equipos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Hospital Juan Pablo Pina en 90 días ha sido remozado y dotados de nuevos equipos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.