.

.
Pin It

Widgets

|

Secretario Educación dice solicitará presupuesto de RD$49 mil millones para el 2009

El secretario de Educación, Melanio Paredes, dijo hoy que solicitarán un presupuesto para el 2009 de alrededor de 49 mil millones de pesos, superior en 19 mil millones de pesos al que ejecutan este año.

“Yo no estoy tirándome por el suelo, estoy aspirando a mucho, si logramos eso estoy seguro que cumpliré las metas que tengo programada para el año 2009”, señaló.

Sostuvo que el presupuesto está casi listo y que convocarán al Consejo Nacional de Educación para que sea examinado.

“Ese presupuesto se ajusta a lo que establece el Plan Nacional de Educación en una planificación de incrementos sostenidos para llegar al 4%”, destacó.

Indicó que la meta es lograr un partida para la educación superior al 4% del presupuesto nacional de la nación.

“Estamos haciendo paso a paso dentro de lo ideal, lo posible”, enfatizó.

Precisó, además, que el desayuno escolar lo están administrando con el debido cuidado.

Manifestó que entre martes y miércoles dará a conocer los resultados de un estudio sobre el desayuno escolar que se sirve en la frontera, que ha sido objeto de cuestionamientos.

“Manejaremos el tema del desayuno escolar con la más absoluta transparencia, porque lo que importa es la nutrición”, expresó.

Señaló que los suplidores del desayuno escolar fueron contratados hasta diciembre para ser evaluados y que aquellos que cumplen con las normas de calidad seguirán por un año más.

- Por: William Alcántara - Artículo: Secretario Educación dice solicitará presupuesto de RD$49 mil millones para el 2009
Recomiendalo :

0 comentarios for "Secretario Educación dice solicitará presupuesto de RD$49 mil millones para el 2009"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.