.

.
Pin It

Widgets

|

Cubilete al Consejo Nacional de la Defensoría Pública

Por William Alcántara

Sin ser miembro de la Defensoría Pública quiero expresar me respaldo por un joven abogado que debe estar en el Consejo Nacional de la Defensoría Pública y de seguro será una excelente representación.

Francisco Tamarez Cubilete lo conozco desde cuando era monaguillo en la Iglesia Católica de sector Lavapies en San Cristóbal, catequista, en los pre- juveniles y los grupos de jóvenes y al mismo tiempo estudiaba. Fue superándose hasta lograr pasar el Concurso de Oposición de la Defensoría Pública en San Cristóbal.

Ser Defensor es un servicio gratuito para lo que no tienen recursos y nuestra Constitución así lo prevé.

Cubilete además es miembro de la Comisión Cancelaría de la Defensoría Pública y hemos vistos como desde ahí ha estado preocupado por el buen trato y las condiciones de higienes y de respeto de los derechos de los ciudadanos que por una razón u otra guardan prisión en las cárceles del pías.

Cubilete no escatima esfuerzo para prepararse y estar en las mejores condiciones de ofrecer sus servicios de calidad y de manera eficiente.

Ha sido seleccionado como Defensor del Año y su desempeño ha sido excelente con notas que superan lo noventa puntos…

El Consejo Nacional de la Defensoría Pública según la Ley Ley No. 277-04 tiene como funciones principales la de “Trazar las políticas del sistema de asistencia legal
Gratuita”, 2. Trazar las políticas generales para la actuación de todos los integrantes de la Oficina Nacional de Defensa Pública, a modo de garantizar la efectiva vigencia del derecho de defensa; 3. Aprobar los reglamentos de la Oficina Nacional de Defensa Pública propuestos por el Director Nacional; 4. Aprobar el presupuesto anual de la Oficina Nacional de Defensa Pública y someterlo al Pleno de la Suprema Corte
de Justicia; 5. Evaluar la conveniencia de las instrucciones generales impartidas; entre otras no menos importantes.

El 12 de noviembre todos los defensores públicos tienen la responsabilidad de elegir el que lo va a representar en el Consejo y en definitiva Francisco Tamarez Cubilete parece ser la mejor opción según la opinión de sus propios compañeros de labores en el día a día.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Cubilete al Consejo Nacional de la Defensoría Pública
Recomiendalo :

0 comentarios for "Cubilete al Consejo Nacional de la Defensoría Pública"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.