.

.
Pin It

Widgets

|

Náufragos dominicanos salvados relatan travesía en que murieron 23 compañeros

Cuatro emigrantes dominicanos rescatados ayer tras pasar 15 días en alta mar relataron cómo perdieron a 22 compañeros mientras estaban a la deriva y cómo se alimentaron del cadáver de uno de ellos, informaron hoy las autoridades del país.

 

De un total de 27 personas que abordaron la embarcación, las autoridades lograron rescatar con vida a cinco, pero una de ellas falleció hoy en un hospital, con lo que la cifra total de víctimas mortales asciende a 23.

 

Los cuatro náufragos fueron visitados por el ministro de Turismo de República Dominicana, Francisco Javier García, en el hospital de Islas Turcas y Caicos, donde permanecen recluidos.

 

El funcionario constató que los sobrevivientes se encuentran deshidratados y con los pies hinchados, pero en condición estable, según un comunicado del ministerio.

 

Una quinta náufraga del grupo que fue rescatado ayer por autoridades de este país caribeño murió en el centro sanitario, añadió el documento.

 

De acuerdo con la información, los náufragos afirmaron que habían permanecido unos 15 días en alta mar, tiempo durante el cual consumieron todas las provisiones e, incluso, se alimentaron del cadáver de uno de uno de sus últimos compañeros.

 

Los sobrevivientes, de los que no se ofreció su identidad, explicaron que formaban parte de un grupo de 27 personas que salió el 18 de octubre en una yola (un tipo de embarcación muy ligera movida a remo y con vela) de las costas de Samaná, en el noroeste dominicano, con el propósito de alcanzar las costas de Puerto Rico.

 

Asimismo, señalaron que el bote perdió el rumbo después de que el capitán los abandonó en alta mar.

 

La búsqueda de estos emigrantes se inició luego de que sus familiares denunciaron que estos podían estar naufragados tras no tener noticias de ellos en varios días.

 

El rescate de los náufragos de Islas Turcas y Caicos coincidió con el arribo a las costas de Florida (EE.UU.) de una yola con otro grupo de dominicanos indocumentados, tres de cuyos 29 ocupantes murieron durante el viaje. EFE

 



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mujerdehoy.telemundo.yahoo.com/

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Náufragos dominicanos salvados relatan travesía en que murieron 23 compañeros
Recomiendalo :

0 comentarios for "Náufragos dominicanos salvados relatan travesía en que murieron 23 compañeros"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.