.

.
Pin It

Widgets

|

Aduanas anuncia facilidades navideñas para dominicanos en el exterior

La Dirección General de Aduanas (DGA) informó que las facilidades navideñas correspondientes a este año se empezarán a aplicar a partir del 28 de noviembre, hasta el 7 de enero de 2009, por el monto de US$2,500 sobre el valor de los efectos que traigan al país como equipaje los dominicanos residentes en el exterior.

La DGA explica que conforme lo dispuesto por la Ley 9-96, los dominicanos que decidan beneficiarse de las referidas facilidades podrán traer efectos por valor de US$2,500.00 americanos, pero que en el caso de los electrodomésticos solo podrán traer una unidad de cada artículo.

En vista de las restricciones impuestas por las líneas aéreas en relación con los equipajes acompañados, Aduanas dispuso que las facilidades navideñas sean aplicadas a los artículos que lleguen 15 días antes que el pasajero ó 30 días después.

Indica la institución que en esos casos el pasajero deberá declararlos y demostrar su derecho de consignación en los conocimientos de embarques, y los administradores de las colectarías comprobar con el pasaporte u otro documento oficial que los efectos reclamados llegaron en los plazos indicados.

El organismo expresa que para la aplicación de las facilidades navideñas se procederá a establecer controles por medio de registros informáticos, números de cédulas y pasaporte, procedencia, tiempo fuera del país de cada pasajero beneficiado con la disposición, a fin de impedir irregularidades.

Aduanas advierte de que en caso de detectarse acciones fraudulentas en procura de ser favorecidos sin llenar los requisitos exigidos para la aplicación de la Ley 9-96, las facilidades serán desestimadas y se aplicarán las sanciones a tenor de lo establecido en la legislación aduanera.

La Dirección General de Aduanas instruyó a todos los administradores —Colectores— para que ofrezcan a los dominicanos que vengan al país con motivo de la temporada navideña las más amplias facilidades para el retiro de sus efectos, en el marco de lo que establece la Ley 9-96.

Al llegar a los aeropuertos los dominicanos serán recibidos por personal aduanal que se encargarán de agilizar los trámites para el retiro de sus equipajes, expresó.

El director de Aduanas, licenciado Miguel Cocco, dijo que es interés del gobierno del Presidente Leonel Fernández ofrecer las mayores facilidades a los dominicanos cuando regresan al país en esta época del año, porque ellos contribuyen con sumas millonarias que envían en remesas a sus familiares, lo que los hace merecedores de un trato especial.

Para beneficiarse de la gracia navideña las personas deberán cumplir con el plazo de los seis meses sin haber venido al país, como lo establece la Ley 9-96

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Aduanas anuncia facilidades navideñas para dominicanos en el exterior
Recomiendalo :

0 comentarios for "Aduanas anuncia facilidades navideñas para dominicanos en el exterior"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.