.

.
Pin It

Widgets

|

Industria y Comercio baja por sexta semana precios de los combustibles

Por sexta semana consecutiva el gobierno aplicó nuevas rebajas a los precios de los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el gas licuado de petróleo, el kerosene y el avtur.

La Dirección de Comunicaciones de la Secretaría de Industria y Comercio (SEIC) informó que durante la semana del 15 al 21 de este mes de noviembre el galón de Gasolina Premium costará RD$137.80 para una baja de RD$6.00 y el de la Gasolina Regular costará RD$124.40 para una baja de RD$6.00 por galón.

El galón de Gasoil Regular costará RD$118.70 para una baja de RD$2.50 y el de Gasoil Premium costará RD$125.20 para una baja de RD$1.40 por galón.

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) costará RD$56.62 para una baja de RD$3.80 y el de Avtur costará RD$97.93 para una baja de RD$3.30.

El galón de Kerosene costará RD$115.50 para una baja de RD$3.00 por galón.

La tasa de cambio promediada por el Banco Central fue de 35.22, utilizada para el cálculo de los precios oficiales de los combustibles.

En esta ocasión los precios locales mantuvieron su tendencia hacia la baja debido al comportamiento favorable de los precios de los destilados y del crudo en el mercado de los la costa del golfo de los Estados Unidos.

La Dirección de Comunicaciones insiste en que si los precios de los combustibles procesados no son favorables en el mercado de referencia para el país, una baja en la cotización del crudo no necesariamente tiene que reflejarse en disminución de precios de los derivados en nuestro país.

En ese sentido, recordó que la ley de hidrocarburos no toma en cuenta el valor del crudo para calcular los precios internos, sino el de los destilados y la cotización de la tasa de dólar que suministra el Banco Central.

La cotización internacional de los precios de los combustibles presentó nuevamente rebajas toda esta semana, según datos reflejados por la Bolsa de Precios Internacionales Platts y OPIS LPG que informa el precios de los productos derivados, esto motivado por expectativas de una demanda más débil y un descenso generalizado de los mercados bursátiles mundiales.

A la baja del petróleo también influyeron, además de los descensos en Wall Street, las declaraciones del secretario del Tesoro, Henry Paulson, respecto a la marcha del plan de rescate financiero del Gobierno por 700.000 millones de dólares.

El comunicado de la AIE reforzó los temores entre operadores y analistas de que la violencia de la recesión que afecta a varias de las principales economías del mundo todavía no ha sido completamente incorporado en las proyecciones de demanda por petróleo.

"El temor de que la recesión mundial se deteriora día a día está llevando a la baja al mercado", dijo Rob Laughlin, analista petrolero de la correduría MF Global. "La demanda por petróleo se está deteriorando semana a semana", agregó.

Laughlin señaló que los precios del crudo podrían fácilmente caer bajo los 50 dólares antes de encontrar un piso, algo que podría estimular a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) a realizar mayores recortes en su producción.

El presidente de la OPEP , Chakib Khelil, dijo el miércoles que el grupo podría decidir hacer un recorte adicional en el suministro antes de su reunión programada para el mes próximo en Orán, Argelia, si los precios continúan en baja.

"Probablemente la OPEP no tendrá otra opción que tomar otra decisión en Orán, si no antes de Orán, si los precios continúan su descenso en el mercado", dijo a Reuters.

La OPEP acordó el mes pasado rebajar su producción en 1,5 millones de barriles por día desde el 1 de noviembre tras la brusca caída en los precios del crudo.


Dirección de Comunicaciones

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Industria y Comercio baja por sexta semana precios de los combustibles
Recomiendalo :

0 comentarios for "Industria y Comercio baja por sexta semana precios de los combustibles"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.