.

.
Pin It

Widgets

|

8 ex miembros DNCD a Najayo implicados en presunta extorsión

Jueza SC envía 8 ex miembros DNCD a Najayo implicados en presunta extorsión 

 

Una jueza de jueza de atención permanente envió a Najayo a ocho miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), entre ellos varios oficiales, implicados en una presunta extorsión en perjuicio de una pareja que fue detenida durante un operativo 'sin autorización' de sus superiores realizado recientemente en esa ciudad.

 

Uno de los encarcelados es un oficial de Policía que era  encargado de la Sección de la DNCD en esa a penitenciaría, puesto que abandonó para unirse a los restantes agentes antinarcóticos, los cuales fueron expulsados primeros del organismo y luego de las instituciones a que pertenecen. Ahora ese oficial, Sergio Yovanny de Cruz Angeles, está preso en el mismo recinto donde estaba asignado.

 

El envío a prisión de los imputados fue confirmado por el jefe de la agencia antidrogas, mayor general Gilberto Delgado Valdez, quien los identificó como Amaury Alberto Adames, Juan Gabriel Sánchez Luna, Justo Sánchez Victoriano, José Antonio Bautista, Julio César D'Oleo, Alexandro Novas Florián y Adriano Pérez Constant.

 

La medida fue adoptada por la magistrada Doris Cándida Figuereo Benzant, encargada interina de la Oficina Judicial de Servicio Permanente, adscrita al Juzgado de la Instrucción de este Distrito Judicial. Los ex agentes antidrogas están acusados de violar los artículos 198, 265, 266, 307, 307, 341 y 400 del Código Penal, conforme establece la ordenanza que los envía a prisión.

 

Solo dos de los encartados en el proceso ofrecieron detalles del caso en que se vieron envueltos y los restantes seis se negaron a ofrecer declaraciones. Los ciudadanos envueltos en el incidente con los ex agentes se quejaron ante el organismo y de inmediato fue iniciada una investigación que concluyó que la expulsión del grupo de la agencia antidrogas, los mismos que les las filas policial y castrense.

 

Los ciudadanos supuestamente extorsionados por los ex agentes fueron identificados como Bartolo Carrasco y Elba Lidia Marrero, quienes tenían en su poder RD$472,000 en efectivo,. El hecho ocurrió el 17 de octubre pasado, pero no fue hasta el 1ro de Noviembre cuando la DNCD concluyó las investigaciones, puestas en manos de una comisión encabezada por un general del Ejército Nacional.

 

La medida de coerción fueron impuestas a solicitud del Ministerio Público, la que consistió en 30 días, conforme la sentencia de la jueza apoderada del caso. "Eso que ocurrió en este caso es inaceptable, de modo que lo que hemos hecho al profundizar las investigaciones es dar un ejemplo para que nadie se equivoque en lo adelante", el jefe antidrogas.

 

La jueza Figueroa Benzant rechazó en audiencia un recurso de oposición elevado por la defensa de los ex agentes, la única vía admisible en este caso, iniciativa que tampoco impidió la remisión del grupo a prisión, como bien solicitó el Ministerio Público, a partir de los elementos de prueba presentados durante el proceso. En consecuencia, la medida de prisión preventiva fue ratificada.

 




Premios MTV 2008
¡En exclusiva! Fotos, nominados, videos, y mucho más!br>Mira aquí http://mtvla.yahoo.com/

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: 8 ex miembros DNCD a Najayo implicados en presunta extorsión
Recomiendalo :

0 comentarios for "8 ex miembros DNCD a Najayo implicados en presunta extorsión "

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.