.

.
Pin It

Widgets

|

Con la ausencia del Presiente San Cristóbal celebrar el Día de la Constitución

Con la ausencia del Presiente San Cristóbal celebrar el Día de la Constitución

 

San Cristóbal este 6 de noviembre el 164 aniversario de la firma de la primera Constitución de la República con diferentes actividades organizadas por la Comisión Nacional de Efemérides Patria.

 

Entre las actividades a desarrollar están el acostumbrado desfile militar, en la avenida Constitución, una ofrenda floral donde se firmó la primera Constitución, desfiles de estudiantes tanto de escuelas públicas como privada, un Tedeum en la iglesia Nuestra Señora de la Consolación, entre otros actos.

 

Los actos se realizarán sin la presencia del Presidente de la República, Leonel Fernández, quien ha estado ausente de las actividades conmemorativas de la Constitución en los últimos ocho años.

 

El Gobernador Provincial Orlando Espinosa anuncio para este jueves 6, Día de la Constitución, a partir de las primeras horas  de la mañana habrá una alborada a cargo de la banda de Música del Ayuntamiento de San Cristóbal.

 

Dos horas más parte, a las ocho de la mañana se procederá al enhestamiento de la bandera con una parada militar del pelotón del Ejército Nacional, en la Gobernación.

 

A las 8:30 de la mañana es el Tedeum en honor a los sancristobalenses caídos. será en la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación.

 

Mientras que a las 10:00 habrá una ofrenda floral ante la tarja de los Constituyentes en la sede del Ayuntamiento.

 

Desde las 11:00 de ese mismo día habrá un gran desfile estudiantil, militar y de instituciones que partirá desde la sede del Cuerpo de Bomberos.

 

A las tres de la tarde en el estadio de fútbol será el espectáculo de paracaidismo a cargo de miembros de la Fuerza Aérea Dominicana y en la noche, a las 7:30 será dictada una charla en la Casa de la Cultura de Haina a cargo de Víctor Emilio Cordero Michel, presidente de la Academia Dominicana de Historia.

Tratará el tema "Impacto Histórico de la Constitución".  Esta actividad es auspiciada por el Ayuntamiento de Haina.

 

            En la reunión de coordinación estuvieron además del Gobernador Provincial, los generales del Ejército, José Eugenio Matos y Rafael Leonidas Pérez y Pérez, así como el coronel de esta misma institución, Germán Francisco  Fernández.

 

También Dulce Castro, directora Regional de Educación, Sagrario de la Rosa; directora Regional de la Secretaría de la Juventud; José Alberto Ceballos, director de Operaciones de la Defensa Civil y Blas Güigni, entre otros.

 

 

 

Expo Constitución

La décimo sexta Versión de la Feria Intersectorial de la Industria, que es la actividad de mayor trascendencia en los actos conmemorativos del Día de la Constitución, se inician a partir de las cinco de la tarde de hoy con la presencia de mas de 150 empresas en las diferentes áreas de la producción local y nacional.

 

La presidenta en funciones de la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia de San Cristóbal, Aída Mejía, informó que para la actividad han sido invitadas las autoridades nacionales y locales.

 

El acto de inauguración de la feria es en el auditorio mayor del Instituto Politécnico Loyola y de acuerdo con los organizadores hay un sistema de vigilancia que garantiza la seguridad de los asistentes.

 

En el evento se realizan actividades recreativas y de diversión en la que pueden participar toda la familia.

 

Expo Constitución se ha convertido en una de la feria de más trascendencia de los últimos años en la Republica Dominicana y cuenta con el respaldo de las más importantes empresas nacionales como Cervecería Nacional Dominicana, Claro,  los principales bancos del país, así como de empresas distribuidoras de vehículos.

 

Aída Mejía dijo que la presencia de los principales bancos a la actividad garantiza el que los asistentes a la misma puedan adquirir artículos y vehículos financiados por esas instituciones.

 

 

 




¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mujerdehoy.telemundo.yahoo.com/

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Con la ausencia del Presiente San Cristóbal celebrar el Día de la Constitución
Recomiendalo :

0 comentarios for "Con la ausencia del Presiente San Cristóbal celebrar el Día de la Constitución"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.