.

.
Pin It

Widgets

|

Rector UASD Aboga por Respeto Derechos Humanos

 

Santo Domingo.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD),  Franklin García Fermín, abogó porque los líderes políticos entiendan que la supervivencia de la humanidad descansa en el respeto a los derechos humanos y no en la aplicación de simples tecnologías sociales.

Entiende que el respeto a la vida implica el acatamiento de las normas de protección del medioambiente y que solo mediante la educación es posible crear en los seres humanos la condición de sujetos, para lo cual se necesita una política que garantice la afirmación de la existencia.

García Fermín pronunció la conferencia magistral "El Rol de la Educación en un Estado de Derecho", en el acto de inauguración del diplomado Democracia, Ciudadanía y Liderazgo Político, auspiciado por la  la Escuela Nacional de Formación Electoral  (EFEC).

El rector de la UASD agregó que la solución más razonable para interesar a los individuos a la moralidad consiste en comenzar a reforzar la educación. "Por educar moralmente a los niños como hombres y como ciudadanos a la vez, por interesarlos en la moralidad, sencillamente porque bien llevada la educación, la moral es parte del proceso".

En el acto, que se efectuó en el local de la Escuela de Formación Electoral, habló también el presidente de la Junta Central Electoral, doctor Julio César Castaños Guzmán.

La mesa principal estuvo integrada, además de los mencionados, por la doctora Aura Celeste Fernández, coordinadora del Consejo Directivo de la EFEC, quien ofreció las palabras de bienvenida a los presentes; los doctores José Ángel Aquino y Eddy de Jesús Olivares Ortega, miembros del Consejo Directivo de la EFEC; y  John Gulliani Valenzuela, Miembro Titular de la JCE.

También el doctor Federico Jóvenes, Asesor de Contabilidad Democrática del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); Miguel Ángel Encinas, Coordinador de la Oficina Técnica de Cooperación de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la doctora Odalys Otero, directora de la EFEC.

Este curso extracurricular se inscribe dentro de las propuestas académicas de la EFEC, en el Área perteneciente a la Formación Ciudadana, y cuenta con el apoyo de la AECID, el PNUD y la UASD.

El diplomado se impartirá los martes y jueves de 6:00 a 9:00 de la noche en las instalaciones de la EFEC.




¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mujerdehoy.telemundo.yahoo.com/

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Rector UASD Aboga por Respeto Derechos Humanos
Recomiendalo :

0 comentarios for "Rector UASD Aboga por Respeto Derechos Humanos"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.