.

.
Pin It

Widgets

|

LA SEIC DISPONE REBAJAS EN TODOS LOS COMBUSTIBLES

 

 

Durante la semana del sábado 4 al viernes 10 de este mes, los precios de los dos tipos de gasolina, los dos de gasoil, el GLP y el kerosene experimentarán rebajas entre los RD$4.70 y RD$1.30. por galón

 

La Dirección de Comunicaciones de la Secretaría de Estado de Industria y Comercio (SEIC) informó que el galón de Gasolina Premium costará RD$191.00, para una baja de RD$3.50, mientras que el de la Gasolina Regular se cotizará a RD$178.00 para una baja de RD$3.20.

 

Asimismo, el galón de Gasoil Regular costará RD$158.60, experimentando una baja de RD$1.30 por galón, y el de Gasoil Premium costará RD$162.20 para una baja de RD$2.00.

 

El Kerosene costará RD$162.10 por lo que para esta semana registra una baja de RD$4.70 por galón.

 

El galón de Gas Licuado de Petróleo (GLP) tendrá como precio único RD$75.93, para una baja de RD$2.00. Las amas de casa y los transportistas de pasajeros recibirán un subsidio focalizado a través de la tarjeta Bonogás.

 

La Dirección de Comunicaciones explica que en esta oportunidad la baja en los precios locales obedece al hecho de que los combustibles, al igual que el crudo, bajaron a nivel internacional según la Bolsa de Precios de productos destilados Platts y Opis LPG, del  mercado de la costa oeste de los Estados Unidos.

 

Explica que las tendencias a la baja se expresaron en los mercados tanto del crudo como de los destilados, lo que favoreció esta semana una reducción importante en los precios de los combustibles en el mercado local.

 

Señala que la tendencia a la baja se produjo al persistir la incertidumbre sobre el efecto que el plan de rescate financiero del gobierno de EE.UU. tendrá en la economía y, por consiguiente, en la demanda de crudo y derivados.

 

"Los contratos de gasolina para entrega en octubre se situaban en 2.52 dólares el galón (3,78 litros), después de restar 14 centavos al precio anterior", indica la nota informativa.

 

Agrega que el gasóleo de calefacción para entrega en ese mismo mes se negociaba a 2.85 dólares el galón, unos 13 centavos menos que el viernes.

 

El barril de petróleo WTI proseguía hoy en la tendencia bajista con que terminó la semana anterior debido, entre otros factores, al fortalecimiento que registraba el dólar ante el euro y otras divisas.

 

Los operadores del mercado llevan días pendientes de si el plan de rescate que ha diseñado el Gobierno de EEUU para estabilizar los mercados financieros obtiene finalmente el visto bueno del Congreso.

 

La Cámara de Representantes de EE.UU. comenzó este viernes a debatir el plan, que permitirá al Gobierno dedicar hasta 700.000 millones de dólares para sanear las cuentas de los bancos y de otras entidades financieras, y facilitarles más acceso a créditos.

 

No está claro el efecto real que puede tener el plan en el conjunto de la actividad económica y, por añadidura, en el nivel de demanda de crudo y combustibles en Estados Unidos y a nivel global.

 

La Agencia Internacional de la Energía y otras entidades han revisado a la baja en diversas ocasiones sus previsiones de crecimiento de la demanda global de petróleo durante este año y el próximo, como consecuencia de un descenso de la actividad económica en numerosas regiones.

 

Los descensos se produjeron al día siguiente que el Senado aprobó la propuesta de rescate.

 

La Dirección de Comunicaciones explica que la tasa de cambio promediada por el Banco Central para el calculo de precios de  los combustibles es de RD$35.05.

 

 

Dirección de Comunicaciones

Viernes, 3 de octubre, 2008




Premios MTV 2008
¡En exclusiva! Fotos, nominados, videos, y mucho más!br>Mira aquí http://mtvla.yahoo.com/

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: LA SEIC DISPONE REBAJAS EN TODOS LOS COMBUSTIBLES
Recomiendalo :

0 comentarios for "LA SEIC DISPONE REBAJAS EN TODOS LOS COMBUSTIBLES"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.