.

.
Pin It

Widgets

|

LF inaugura proyecto habitacional para 416 familias damnificadas

LF inaugura proyecto habitacional para 416 familias damnificadas
 
   Imágenes
Copyright 2008 El Nuevo Diario
 (+) Click para ampliar
Copyright 2008 El Nuevo Diario
 (+) Click para ampliar
Copyright 2008 El Nuevo Diario
 
 
   Herramientas
Tamaño de la fuente
Grabar artículo
Imprimir artículo
Escribir comentario
Enviar a un amigo
 
   5:06 PM -

San Cristóbal.-El presidente Leonel Fernández hizo realidad el sueño de tener una vivienda digna y confortable a 416 familias damnificadas del huracán George y de las tormentas tropicales Olga y Noel, al entregar este jueves el proyecto Invi-Villa Progreso-San Cristóbal. Se trata del más ambicioso proyecto habitacional construido por Gobierno alguno en esta provincia sureña,  en el que el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) realizó una inversión que supera los  291 millones de pesos. 

En medio del júbilo y la algarabía de los cientos de beneficiarios que se dieron cita al acto de entrega del complejo, el mandatario, acompañado de funcionarios de su Gobierno, cortó la cita que dejó formalmente inauguradas las viviendas y entregó las llaves a una comisión que se encargará de repartirlas. 

La directora del INVI, arquitecta Alma Fernández, al pronunciar las palabras centrales del acto precisó que las casas fueron construidas en apenas 11 meses, dado el interés del jefe de Estado de que las familias afectadas por las tormentas del pasado año tengan un techo seguro. 

"Con Villa Progreso San Cristóbal, se da cumplimiento a las promesas del presidente Fernández de reubicar a cada familia que perdió su casa tras el paso de Noel y Olga en esta provincia, severamente afectada por las inundaciones", proclamó la dama. 

Adelantó que igualmente estarán entregando en los próximos días viviendas para aquellas personas que perdieron su hogar en las comunidades de Villa Altagracia, La Cumbre, Piedra Blanca, Azua y San José de Ocoa, cuyos complejos ya están listos. 

La funcionaria agregó que también inaugurarán 72 viviendas en Hato Mayor, 80 en Vicente Noble y 306 en Matancita y 232 en Santo Domingo Este, con lo que suman 2,300 casas para igual cantidad de familias. 

Los edificios entregados por el jefe de Estado poseen dos bloques de dos niveles y 16 apartamentos de 42 metros cuadrados, provistos de dos habitaciones, sala-comedor, balcón, escaleras y áreas comunes. 

El proyecto habitacional está dotado de agua potable, alcantarillado sanitario, planta de tratamiento, electrificación exterior, terraza, calles asfaltadas, parqueos y áreas verdes. 

El gobernador provincial, Orlando Espinosa, precisó que hacía 10 años que los refugiados del huracán George estaban demandando la construcción de sus viviendas, y gracias a la sensibilidad del presidente Leonel Fernández hoy ven hecho realidad sus sueños. 

Las señoras Leyla Echavarría y Sonia Alcántara Nina, del sector Los Javillones, dijeron sentirse agradecidas con el Gobierno, ya que desde que pasó la desgracia hasta la fecha siempre estuvieron el respaldo de las autoridades y hoy tienen sus confortables viviendas. 

Las palabras de gracias estuvieron a cargo de la señora María Altagracia Cisneros, de la Red de Solidaridad de San Cristóbal, quien aseguró que el presidente Fernández les devuelve la dignidad y la alegría a las 416 familias damnificadas. 

Acompañaron al mandatario en la entrega de las viviendas el síndico municipal de San Cristóbal, José Montás, el administrador de los Comedores Económicos, Nicolás Calderón, el presidente de la Refinería Dominicana de Petróleo, Rubén Montás, entre otros funcionarios del Gobierno. 




¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mujerdehoy.telemundo.yahoo.com/

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: LF inaugura proyecto habitacional para 416 familias damnificadas
Recomiendalo :

0 comentarios for "LF inaugura proyecto habitacional para 416 familias damnificadas "

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.