.

.
Pin It

Widgets

|

JCE quita a la Justicia la atribución de expedir declaraciones tardías

 

SANTO DOMINGO.- Las declaraciones tardías de nacimiento de menores de edad serán expedidas por las oficialías civiles y no por las fiscalías ni los tribunales de primera instancia, según dispuso este sábado la Junta Central Electoral (JCE).

La disposición está contenida en un "instructivo" dirigido por el presidente de la Cámara Administrativa de la JCE, Roberto Rosario, a los Oficiales Civiles y al personal que labora en las declaraciones tardías.  En el mismo se les informa que ya no deberán pedir autorización a los tribunales judiciales para declarar a una persona.
Con la medida, según explicó Rosario, la JCE busca agilizar los procesos de expedición de actas de nacimientos a más de 364 mil dominicanos que no cuentan con el documento.
Actualmente se encuentran pendientes de aprobación en diversas instancias judiciales "unos 15 ó 20 mil expedientes".  

La JCE dice que esos documentos, si no han sido ratificados, deberán ser remitidos a cada uno de los lugares correspondientes o a las Unidades de Declaraciones Tardías para que definitivamente sean concluidos.
"Con este instructivo lo que se está diciendo es que ya el oficial civil no deberá mandar ningún documento a la Fiscalía ni al Tribunal de Primera Instancia correspondiente, ni al de Niños Niñas y Adolescentes pidiendo autorización para declarar a una persona", aseveró.
En una rueda de prensa Rosario dio a conocer de manera oficial, una evaluación respecto al plan piloto para dotar de actas de nacimiento a unas 5, 630 personas que no contaban con el documento.
Las expediciones se realizaron en las cinco unidades móviles en igual puntos del país para dotar a las personas que carecen de actas de nacimiento.  
Reiteró que en la JCE están a la espera de que las ayudas económicas que han sido prometidas para agilizar los trámites de dotación de documentos a quienes no los poseen, porque la JCE no dispone del presupuesto necesario para ir al ritmo que han programado resolver ese problema.



¡Todo sobre Amor y Sexo!
La guía completa para tu vida en Mujer de Hoy:
http://mujerdehoy.telemundo.yahoo.com/

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: JCE quita a la Justicia la atribución de expedir declaraciones tardías
Recomiendalo :

0 comentarios for "JCE quita a la Justicia la atribución de expedir declaraciones tardías"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.