.

.
Pin It

Widgets

|

Reforma Constitución es el marco legal de revolución democrática país, dice Leonale Fernandez

Reforma Constitución es el marco legal de revolución democrática país, dice LF
---
Leonel Fernández, Víctor Gómez Casanova, Héctor Rodríguez Pimentel y Tito Hernández
SANTO DOMINGO.- El proyecto de reforma constitucional que sometió al Congreso el Poder Ejecutivo, “es el marco legal de la revolución democrática anunciada el 16 de agosto pasado, porque garantiza los derechos ciudadanos”, aseguró el presidente Leonel Fernández la noche del jueves.

El presidente Fernández destacó la inclusión del referendo en la Constitución porque faculta al pueblo a participar en las decisiones institucionales del país, dijo este viernes Héctor Rodríguez Pimentel.

Las opiniones del presidente Fernández fueron manifestadas la noche del jueves en la reunión de más de dos horas que sostuvo en su despacho de la Casa de Gobierno con el secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Gómez Casanova, a la que asistieron además Rodríguez Pimentel, y el agrónomo Víctor Hernández (Tito), integrantes de movimientos de ese signo polìtico que apoyaron la reelección del mandatario en los comicios de mayo pasado.

Asimismo dijo que el presidente Fernández habló sobre la reforma constitucional que sometió al Congreso y de temas políticos en sentido general. “El encuentro del presidente Fernández y Casanova fue de mucho respeto y altura y en él primó el interés del país”.

El Mandatario calificó el proyecto de reforma de histórico, que durará muchos años, por la profesionalidad con que fue confeccionado, según Rodríguez Pimentel, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos.

Fernández fue prolijo en elogios hacia los juriconsultos participantes en la redacción del proyecto de reformas, a quienes dio los méritos de las reformas.

El texto fue coordinado por Agripino Núñez Collado y participaron Licelot Marte de Barrios, Milton Ray Guevara, Adriano Miguel Tejada, entre otros letrados.

“Tiene fe en que esa reforma se apruebe con el consenso de las fuerzas políticas, después de ponerse de acuerdo los sectores sociales, para que el pueblo tenga un instrumento adecuado a nuestros tiempos y moderno”, dijo.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Reforma Constitución es el marco legal de revolución democrática país, dice Leonale Fernandez
Recomiendalo :

0 comentarios for "Reforma Constitución es el marco legal de revolución democrática país, dice Leonale Fernandez"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.