.

.
Pin It

Widgets

|

Presidente envía terna Cámara de Cuentas

PODER EJECUTIVO

Presidente envía terna Cámara de Cuentas

Entre los propuestos hay figuras reformistas y abogados de prestigio

El presidente Leonel Fernández envió este mediodía las ternas para escoger a los nuevos jueces de la Cámara de Cuentas

El Presidente Leonel Fernández envió hoy al Senado las ternas para escoger los nueve miembros de la Cámara de Cuentas, los cuales renunciaron en su mayoría hace unos tres meses, tras ser sometido a un juicio político en la Cámara Alta.

Las ternas están integrada por 27 personas y las encabezan Licelot Marte de Barrios, José Heredia Corporán, José Nicolás Almánzar, Jorge Suncar Morales, Iván Rondón Sánchez, Pedro Ortiz, Pablo del Rosario, José Atias Juan y Juan Luis Séliman.


Entre los demás miembros de las ternas están Clara Altagracia Mergen, Edelmira Ovalles Polanco, Rafael Valdez Marranzini, José Gabriel Ortega González, Juan Estévez Olivero Félix, Emilio Suárez Núñez, Freddy Félix Isaac, Rey Victorio Reyes, Amado Antonio Díaz Jiménez, Nelia Moya Mustafa, Antonio Leger Brito, Luis Enríquez Marte Díaz, Pedro A. González, Miguel Ángel Sosa, Ramón Domingo Cruz Diloné, Ramón A. Checo Ramírez, Jesús María de la Rosa y Marino González Valenzuela.

Las ternas fueron enviadas por el mandatario a través de la comunicación número 11986, alrededor de la una de la tarde.

Uno de los párrafos de la comunicación narra lo siguiente: En cumplimento y conformidad con las atribuciones que me confiere el artículo 78 de la Constitución de la República, someto por su vía al Senado de la República las siguientes ternas para la elección de los nueve miembros de la Cámara de Cuentas, los cuales deberán ser electos para completar el período de cuatro años iniciados por los anteriores miembros de dicho órgano, de conformidad con lo que dispone el párrafo 1 del artículo 107 de la Constitución”.

La propuesta fue enviada a las 12:40 de este mediodía y fue entregada al doctor Paris Goico, secretario general legislativo del Senado.

Los pasados jueces de la Cámara fueron destituidos, excepto uno, y ahora el Senado constitucionalmente deberá escoger a los nueve componentes.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Presidente envía terna Cámara de Cuentas
Recomiendalo :

0 comentarios for "Presidente envía terna Cámara de Cuentas"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.