.

.
Pin It

Widgets

|

El President electo del Colegio de Abogados

Afirma bajo presupuesto atenta contra la justicia
Solicita mayor asignación para que se construya una nueva edificación de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.
El presidente del Colegio de Abogados, José Fernando Pérez Vólquez-al centro- junto a otros directivos durante la rueda de prensa(Eddy Gómez)
 
SANTO DOMINGO (R.Dominicana).- El presidente electo del Colegio de Abogados, José Fernando Pérez Vólquez, afirmó este jueves que la baja asignación presupuestaria por al Poder Judicial atenta contra el desarrollo de la justicia y viola la Ley de Autonomía Presupuestaria.
 
En rueda de prensa junto a los demás directivos del Colegio de Abogados de la República  Dominicana (CARD), Pérez Vólquez dijo que se sienten muy preocupados por el futuro de la justicia si no se le dota de los recursos necesarios para hacer su trabajo.
 
Sugirió a los senadores y diputados que observen  el proyecto  cuando sea llevado al Congreso y lo devuelvan al Ejecutivo con los aumentos de las partidas a las instituciones más afectadas.
 
"Ese Presupuesto, como lo elaboró el Gobierno, no es suficiente y atenta contra los programas dirigidos a fortalecer ese importante poder del Estado, porque imposibilita la creación  de nuevos tribunales y afecta el programa de capacitación de los miembros del sistema judicial", dijo Pérez Vólquez.
 
Advirtió que todas las instituciones del sistema podrían retroceder porque a la justicia sólo se le aumentó 200 millones de pesos, a pesar de que la Suprema Corte de Justicia solicitó un  incremento de al menos dos mil millones.
 
Adelantó que la  directiva que representa tomará posesión  del Colegio el 7 de enero y a partir de la fecha ofrecerá todo su apoyo a la Suprema Corte de Justicia para que pueda conseguir los recursos que requiere.


Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Tel. 809-327-3384
 
"ENFOQUE DE NOTICIAS" Segmento del programa VENTANA DE NOTICIAS,
SABADOS DE 1:00 A 2:00 PM POR TELERADIOAMERICA, CANAL 45



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.espanol.yahoo.com/

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: El President electo del Colegio de Abogados
Recomiendalo :

0 comentarios for "El President electo del Colegio de Abogados"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.