.

.
Pin It

Widgets

|

Reclama entrega de recursos al Poder Judicial

Mie, 19 Dic 2007 08:51:00

¿Por qué negarle el dinero a la Justicia ?

Por WILLIAM ALCANTARA
El autor es periodista y abogado. Reside en San Cristóbal.
Al ver al Presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, reclamando que se haga cumplir la Ley 194-04 de Autonomía Presupuestaria, para que se le asigne en el Presupuesto del año 2008 los recursos al Poder Judicial para su buen desempeño, uno se pregunta: ¿por qué negarle el dinero a la Justicia ?
El Poder Ejecutivo le asignó RD$3 mil 346 millones. Sin embargo, el Poder Judicial requiere  5 mil 600 millones de pesos.
 
En el caso de San Cristóbal, la Suprema Corte de Justicia está construyendo el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, pero el mismo no se acabaría de terminar por falta de recursos.  En la actualidad el Tribunal funciona en dos residencias en la calle El Cerro en condiciones deplorables, donde impera el  hacinamiento, sin  espacio, sin comodidades, sin acondicionadores de aire, sin parqueo, sin sala de espera y, sobre todo, apiñados tanto los jueces como los integrantes del Ministerio Público.
 
Esto no debe seguir así.  Por eso apoyo sin reservas que se entreguen los recursos que sean necesarios para que la Justicia marche por el sendero de su fortalecimiento.
 
No debemos escatimar esfuerzos para que nuestra Justicia continúe desarrollándose, que cuente con los equipos y herramientas imprescindibles para su buen funcionamiento.
 
Lla Suprema Corte de Justicia ha demandado esos recursos para el "adecentamiento de las plantas físicas de los tribunales, la puesta en funcionamiento del sistema de gestión penal y de las demás jurisdicciones a nivel nacional, la consolidación de la jurisdicción inmobiliaria, la celebración de concursos públicos para la selección de 175 aspirantes a juez de paz y 80 aspirantes a defensor público y posterior capacitación en la Escuela Nacional de la Judicatura ".
 
 También para la implementación del sistema de protección a las víctimas por parte de la Defensa Pública,  la ampliación de los centros de mediación en las zonas de mayor actividad del país, la puesta en funcionamiento de los tribunales creados por la ley, incluyendo los 21 tribunales de niños, niñas y adolescentes,  la evaluación de  los servidores judiciales así como la puesta en marcha de un sistema de integridad del Poder Judicial que contribuya a la creación de mecanismos que den como resultado un servicio de justicia más probo y transparente".
 
Entonces, ¿por qué negarle los recursos a la Justicia ?  ¿Acaso queremos que volvamos a retroceder, que no sigamos avanzando?


Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Tel. 809-327-3384
 
"ENFOQUE DE NOTICIAS" Segmento del programa VENTANA DE NOTICIAS,
SABADOS DE 1:00 A 2:00 PM POR TELERADIOAMERICA, CANAL 45



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.espanol.yahoo.com/

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Reclama entrega de recursos al Poder Judicial
Recomiendalo :

0 comentarios for "Reclama entrega de recursos al Poder Judicial"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.