.

.
Pin It

Widgets

|

Doña Chucha falleció

UNA LUCHADORA A FAVOR DE LA NIÑEZ
Fallece María de las Nieves Sierra, 'Doña Chucha'
 
Tras dedicar más de 60 de sus 93 años de vida a trabajar en favor de cientos de niñas y jóvenes huérfanas, María de las Nieves Sierra, mejor conocida como doña Nieves o "Doña Chucha", falleció en la madrugada de este jueves en el hogar de niñas que dirigía.
 
Sierra, quien fuera misionera parroquiana salesiana, trabajó en el hogar -fundado en 1920 por otra misionera, la original Doña Chucha- desde la década de los 50. Fue incansable en su lucha de mejorar las condiciones de las niñas que llegaban a su hogar, la mayoría huérfanas o provenientes de familias pobres sin medios para sostener a sus hijas.
 
Logró conseguir un local propio para el hogar, que desde hace dos décadas está ubicado en la calle Caonabo número 54 de Gazcue, y se llevó a cabo protestas y huelgas de hambre en más de una ocasión, cuando algún gobierno intentó recortar la limitada asignación correspondiente al hogar.
 
Su última huelga de hambre fue precisamente este año, y concluyó cuando se revocó la decisión y el despacho de la Primera Dama se hizo cargo de las reparaciones y la pintura del plantel antes de que se iniciara el año escolar 2007-2008 en septiembre pasado.
 
Doña Nieves estará siendo velada hasta las 11:00 de la mañana de este jueves en el local del hogar, acompañada de las demás misioneras que dirigen la institución, el cuerpo de maestros y colaboradores y las 88 niñas que viven allí en la actualidad. Pasada esa hora será trasladada a la Funeraria La Altagracia en la avenida Bolivar.
 


Abogado-Periodista
Oficina de Abogados
Tel. 809-327-3384
 
"ENFOQUE DE NOTICIAS" Segmento del programa VENTANA DE NOTICIAS,
SABADOS DE 1:00 A 2:00 PM POR TELERADIOAMERICA, CANAL 45



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.espanol.yahoo.com/

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Doña Chucha falleció
Recomiendalo :

0 comentarios for "Doña Chucha falleció"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.