.

.
Pin It

Widgets

|

Militares deforestan en el Parque Ecológico Las Caobas para hacer un club

SAN CRISTOBAL: La Sociedad Ecológica de San Cristóbal denunció que militares del Instituto de Seguridad Social F.F.A.A comenzaron a deforestar parte los árboles pertenecientes al Parque Ecológico Las Caobas en esta ciudad.
Sin embargo, debido a la pronta intervención del director Provincia de Medio Ambiente, Freddy Montero, se logró detener este delito ecológico en la parte frontal (área sur) del Parque cercano a la carretera María Trinidad Sánchez, detras de la Plaza Atonio Duverge.
En la acción, unos 30 arboles, entre robles, caoba y nin fueron cortados lo que provocó la indignación de la ciudadanía que aboga por la preservación de la naturaleza y el ambiente en San Cristóbal.
La Sociedad Ecológica de San Cristóbal pidió al viceministro de áreas protegidas del Ministerio de Medio Ambiente, Federico Franco, impedir que los militares realicen la tumba de árboles en dicha área; catalogado con un pulmón verde en el casco urbano de S.C.
Sugieren que el Ministerio de Medio Ambiente debe habilitar esa zona como la entrada y parqueo sin necesidad de cortar ningún árbol.
También, sugieren que en la entrada se construya un Parque Infantil Ecologico para promover la preservación y el cuidado de la naturaleza, comenzando desde la niñez.
La Sociedad Ecológica de San Cristóbal advirtió que están vigilantes y no van a permitir que se le despoje de esa importante patrimonio natural de la municipalidad.



Opinionsur.net,

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Militares deforestan en el Parque Ecológico Las Caobas para hacer un club
Recomiendalo :

0 comentarios for "Militares deforestan en el Parque Ecológico Las Caobas para hacer un club"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.