.

.
Pin It

Widgets

|

Postulados a Defensor del Pueblo reclaman suspender selección

Opinionsur.net,

  • Postulados a Defensor del Pueblo reclaman suspender selección

    El Senado aun no escoge el Defensor del Pueblo.

Wanda Méndez
Santo Domingo, RD

Seis aspirantes a Defensor del Pueblo interpusieron un recurso contencioso ante el Tribunal Superior Adminis­trativo (TSA), mediante el cual piden se ordene al Con­greso Nacional abstenerse de continuar con el proce­dimiento de la elección del Defensor del Pueblo, sus su­plentes y adjuntos.

El recurso fue interpues­to por Félix Antonio Cruz Jiminián, Francisco Núñez Cáceres, Miguel Ángel Fidel, Virgilio Feliz Al­mánzar, José Cristophers Ramírez y Fredermiro Fe­rreras.

Consideran que se ha subvertido el orden consti­tucional al vencer los pla­zos para la escogencia de esas autoridades que dis­pone el artículo 192 de la Constitución, por lo que plantean que corresponde hacerlo a la Suprema Corte de Justicia (SCJ).

Pidieron revocar el infor­me que rindió la Cámara de Diputados al Senado con las ternas propuestas y demás actos legislativos.

“Se ha subvertido el or­den constitucional an­te una violación grosera al marco constitucional del ar­tículo 192”, sostienen en la instancia ante el TSA, a tra­vés del abogado Carlos Ma­nuel Mesa.

Explican que la Cámara de Diputados debió escoger las ternas previa al fin del mandato del actual defen­sor que concluyó en 2019, por lo que ya no le corres­ponde crear ternas.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Postulados a Defensor del Pueblo reclaman suspender selección
Recomiendalo :

0 comentarios for "Postulados a Defensor del Pueblo reclaman suspender selección"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.