.

.
Pin It

Widgets

|

Planteles no están aptos para acoger a estudiantes

Opinionsur.net,

Las escuelas del municipio tienen problemas de filtraciones, baños inservibles y grietas se observan en las edificaciones.

  • Planteles no están aptos para acoger a estudiantes

    El deterioro de los planteles se observa en SDO. ADRIANO ROSARIO/LISTÍN DIARIO

  • Planteles no están aptos para acoger a estudiantes
Laura Castillo
laura.castillo@listindiario.com
Santo Domingo, RD

El remozamiento de los baños, la inestabilidad de agua, filtraciones y embe­lleciendo en los centros educativos del munici­pio Santo Domingo Oeste continúan siendo las prin­cipales problemáticas que el Ministerio de Educación tiene que resolver en me­nos de 11 días para recibir a los alumnos en la moda­lidad semipresencial.

La escuela primaria Cristobalina Bautista Ta­vares, ubicada en el mis­mo municipio, se en­cuentra en condiciones paupérrimas a pesar de que fue anunciado un re­torno general a las aulas este 25 de mayo.

Aunque la escuela tie­ne disponibilidad de agua, los baños no tienen las tu­berías instaladas para que el líquido sea suministrado con normalidad a los lava­manos.

Los inodoros tampoco tienen condiciones ade­cuadas para que los estu­diantes los utilicen para realizar sus necesidades fisiológicas cuando regre­sen a la escuela en menos de dos semanas.

El plantel tiene al me­nos dos pabellones de dos niveles y algunas de sus aulas lucen con un tendido eléctrico visible y deterio­rado, los cuales son afecta­das por las filtraciones que marcan y descascaran las paredes y techos.

Los pisos generalmen­te de los cursos ubicados en el segundo nivel están cuar­teados y con hoyos, así co­mo también las verjas de las escaleras que están oxida­das y desgastadas represen­tando un peligro para los niños debido a las posibles heridas que les puedan cau­sar si rozan sus manos sobre las mismas.

Jesús Germán, director del centro educativo pri­mario, expresó a LISTÍN DIARIO que el distrito le notificó que harán una in­tervención el próximo mar­tes para verificar las condi­ciones de la escuela y espera que después de la evalua­ción procedan a remozar las aulas y las partes deteriora­das para continuar con el año escolar.

Escuela Buenos Aires
También, la escuela carece de algunas persianas, pintu­ra y acondicionamiento de las áreas de recreación pa­ra garantizar el bienestar de los niños.

De igual manera, la escuela básica de Buenos Aires, en el sector de Herrera, tiene pendiente la conclusión de una cancha deportiva que fue licitada durante la pasa­da gestión pero hasta la fe­cha no ha sido terminada, indicó Ramona Matos, di­rectora del centro.

 ESCUELA HERRERA
Carencias

“Este centro estaba ad­judicado con un contra­tista desde la gestión pa­sada para la reparación de todas sus áreas, es de­cir, cancha, pintura, ba­ños y no concluyeron el remozamiento del cen­tro; esperemos que aho­ra la nueva gestión con­tinúe”, detalló Matos.

La cancha es una de las principales áreas de re­creación de los estudian­tes matriculados en la escuela ya que está ubi­cada en el patio trasero del plantel.

Los baños
“La escuela tiene dos juegos de baños de los cuales nada más tiene uno solo disponible que es el de las niñas”, espe­cificó la maestra, indi­cando que dificultaría a los varones hacer sus ne­cesidades.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Planteles no están aptos para acoger a estudiantes
Recomiendalo :

0 comentarios for "Planteles no están aptos para acoger a estudiantes"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.