.

.
Pin It

Widgets

|

Contraloría auditará la nómina pública

Opinionsur.net,

  • Contraloría auditará la nómina pública
Santo Domingo, RD

La directora de Ética e In­tegridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch, soli­citó a la Contraloría Gene­ral de la República una au­ditoría extraordinaria de la nómina de los empleados de la administración públi­ca.

“Con carácter de urgencia, desde la @DIGEIGRD hemos solicitado a @ContraloriaRD una auditoría extraordinaria de la nómina pública”, expresó Or­tiz Bosch a través de su cuenta de Twitter.

El pedimento de Ortiz Bosch se realiza justo un día después de que el mayor Raúl Girón Ji­ménez, exdirector financiero del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), denunciara una red de corrup­ción en entidades castrenses.

La solicitud de auditoría tie­ne la finalidad de identificar si algún servidor o funcionario público percibe más de un sala­rio de su nómina normal, expli­ca una nota.

Ortiz Bosch sugirió realizar el pago auditado, mediante cheques y entrega personal, pa­ra que puedan corregir errores de identificación y verificación a las instituciones.

La solicitud enviada a Con­traloría General de la Repúbli­ca explica que les preocupó la tardanza con que se ejecutó en el pasado, el acuerdo con un organismo internacional para perfeccionar las múltiples nó­minas que operan en la admi­nistración pública y explica que investigan sobre la existencia de más de un cargo de servido­res públicos.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Contraloría auditará la nómina pública
Recomiendalo :

0 comentarios for "Contraloría auditará la nómina pública"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.