.

.
Pin It

Widgets

|

Médicos impiden que limiten las PCR

Opinionsur.net,

  • Médicos impiden que limiten las PCR

    Waldo Ariel Suero, presidente del Colegio Médico Dominicano.

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

Domi­nicano (CMD) interpuso ayer un recurso jerárquico de apelación ante el Conse­jo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) en contra de la resolución de la Superin­tendencia de Salud y Ries­gos Laborales (Sisalril) que limita a una sola prueba PCR por año a los afiliados para el diagnóstico del Co­vid-19, teniendo como requi­sito previo realizarse una de antígeno.

Tras la entrega del recurso en la sede del CNSS, el presi­dente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que con ello están protegiendo un derecho de la población y recordó que el re­glamento del CNSS establece que inmediatamente se eleve un recurso, la disposición de la Sisalril queda inactivada, por lo que no puede entrar en vigencia.

Precisó que la resolucio­nes y decisiones que emi­te la Sisalril pueden ser re­curridas mediante recursos jerárquicos ante el CNSS de conformidad al artículo 22 literal Q de la Ley 87-01, así como de los artículos 47 y 54 de la Ley 107-13, que re­gula los derechos y deberes de las personas con la Ad­ministración Pública.

Suero deploró que esa medida se adopte cuando el contagio del coronavirus continúa en aumento en el país, y recordó desde que inició la pandemia han te­nido derechos a realizarse pruebas cumpliendo con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud.

 EN PUNTOS
Resoluciones.

La resolución 237-21, emitida el pasado vier­nes por la Sisalril esta­blece una sola PCR pa­ra el diagnóstico del Covid-19, al año por afi­liado, previo a la realiza­ción de una prueba de antígeno. Una resolu­ción similar emitió dos días antes el Ministerio de Salud Pública.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Médicos impiden que limiten las PCR
Recomiendalo :

0 comentarios for "Médicos impiden que limiten las PCR"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.