.

.
Pin It

Widgets

|

Cabildo de La Romana pasa la prueba en su primer año

Opinionsur.net,

El alcalde Juan Antonio Adames (Tony Adames) se repone de las críticas que recibió en su anterior administración al mantener limpia la parte céntrica de la ciudad romanense.

  • Cabildo de La Romana pasa la prueba en su primer año

    El alcalde Juan Antonio Adames (Tony Con El Pueblo) se ha propuesto cambiar la imagen de su anterior administración con el trabajo.

Florentino Durán
La Romana, RD

El cabildo del municipio de La Romana logró pasar la prueba en su primer año de gestión, en medio de la intensa mirada del país, logrando devolver la lim­pieza, ornato y embelleci­miento en el centro de la ciudad, parte de su perife­ria y retomar la autoridad municipal perdida.

El alcalde Juan Anto­nio Adames (Tony Con El Pueblo), en quien estaban puestos los ojos de la opi­nión pública, por su cues­tionada anterior gestión, ha logrado reponerse, en medio de una extendida y rabiosa predisposición, en los 365 días que lleva al frente del cabildo y una pandemia que más que afectarlo, parecen comen­zarlo a curar.

La mirada del país esta­ba puesta en cómo el ac­tual ejecutivo municipal “golpearía la pelota” y lo cierto es que sus más acé­rrimos críticos reconocen que lo que va del camino, lo ha hecho acertadamente, aunque no sobresaliente.

A los 42 sectores que tiene la ciudad, ha llegado la au­toridad municipal. En obras, acciones, limpieza, operati­vos y asistencia; sin embar­go, la parte céntrica de la ciudad, metrópolis con ai­re turístico, se ha manteni­do limpia y con un riguroso y novedoso sistema que inclu­ye brigadas nocturnas, des­de el pasado 24 de abril de 2020.

El logro ocurre a pesar de que la compañía Aseo Mu­nicipal, con la cual el cabil­do romanense mantenía un contrato de recogida de ba­sura desde anteriores admi­nistraciones, fue dejado sin efecto, aunque con deudas pendientes, mientras que la actual se le ha exigido te­ner el acelerador encendi­do, permanentemente vigi­lada.

La evaluación al primer año de gestión, de obras ejecutadas y pendientes, al parecer favorece al alcalde, quien llegó acompañado de su esposa, la vicealcal­desa Milly Núñez de Ada­mes, dispuestos a cambiar la cara en la historia muni­cipal de aquí. Su labor se sustenta en el apoyo que re­cibe de sectores populares, los cuales sostienen su lide­razgo avalado en las accio­nes humanitarias y asisten­ciales que realiza a través de su programa de televisión “Tony Con El Pueblo”.

Si se puede citar como un revés, fue el aclarando público que hizo dos meses atrás, cuando el presiden­te de la Sala Capitular del Ayuntamiento de La Roma­na, Faustino Ávila Guzmán (Negro Tongolo), vincula­do a presunto tráfico de dro­ga desde República Domi­nicana hacia Puerto Rico, y quien resultó apresado y con medida de coerción de un año, acusado de tráfico de droga desde el país hacia la isla del Encanto.

Sin embargo, el alcalde, aunque ratificó que el incum­bente era su amigo, se desli­gó del trasiego y de cualquier acción relacionada con ese ilí­cito, y mucho menos que ello afecte su actual gestión, en la que trata de revertir los pro­blemas que lo pusieron en la justicia.

 SEPA MÁS
Otras acciones

La señalización de diver­sas calles y avenidas para el ordenamiento del trán­sito, la reparación de se­máforos y colocación de otros inteligentes, se unió a la apertura de vías para regular el tránsito y facili­tar la moviliad vehicular.

Los operativos de ba­cheos en diversos pun­tos, con el objetivo de evitar deterioros de vías por hoyos; también se han llevado a cabo la construcción de aceras y contenes, así como Ca­bildos Abiertos, donde se escuchan juntas de vecinos de diversos sec­tores en busca de solu­ciones a problemáticas existentes.

Durante este primer año, se reinauguraron y remo­zaron el Parque José Mar­tí, Monumento La Biblia, Plaza de la Medalla, de la Bandera, Parque Cecilio Troncoso, Parque Infan­til Marruecos, Fuente de La Rotonda, Parque Juan Bosch, Bulevar, Parque San Carlos, Parque V Cen­tenario y la Plaza de los Bomberos.

La iluminación abarcó los sectores Villa Pereyra, En­sanche Quisqueya, Entra­da de La Romana, Villa Es­paña, Savica, Villa Nazaret y callejón 15 Villa Pereyra.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Cabildo de La Romana pasa la prueba en su primer año
Recomiendalo :

0 comentarios for "Cabildo de La Romana pasa la prueba en su primer año"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.