.

.
Pin It

Widgets

|

Incorporan prueba de homologación acuerdo Odebrecht

Opinionsur.net,

  • Incorporan prueba de homologación acuerdo Odebrecht

    Las pruebas documentales forman parte de la oferta probatoria del órgano acusador.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD

 El acuerdo arribado entre la constructora Odebre­cht y la Procuraduría Ge­neral de la República, en la gestión de Jean Alain Rodríguez, fue incorpo­rado como prueba do­cumental ante el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

La secretaria del tri­bunal, presidido por la jueza Gisell Méndez dio lectura integra al acuer­do donde Odebrecht se comprometió a propor­cionar al Ministerio Pú­blico toda la información que le fuera requerida, especialmente la dela­ción premiada y el pago indemnizatorio de 184 millones de dólares.

La presidenta del tri­bunal informó el rece­so de la audiencia para el próximo jueves 29, en vista de que el Ministerio Público concluyó con la presentación e incorpo­ración de las pruebas co­munes y se pueda esta­blecer la dinámica en que incorporaran las prue­bas específica aportado respeto a cada imputado. Igual para se anuncie cuá­les pruebas se incorporarán por lecturas y cuales por es­tipulación de la lectura, pa­ra que las defensas estén en condiciones de proponer lecturas parciales o consen­tir la lectura que propone el Ministerio Público.

En el tribunal, igualmen­te, se incorporó, mediante lectura, el acta de allana­miento practicado a las ofi­cinas de Odebrecht, en las que se recuperaron distin­tos documentos, como los contratos de las obras que obtuvo a través del pago de estos sobornos en República Dominicana.

 UN DATO
El compromiso de pago.
Los sobornos.

Odebrecht se compro­metió pagar el doble de 92 millones de dólares que admitió haber paga­do como sobornos, algo que fue negociada por referencia a la Ley 448-06 sobre Soborno en Co­mercio y la Inversión”.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Incorporan prueba de homologación acuerdo Odebrecht
Recomiendalo :

0 comentarios for "Incorporan prueba de homologación acuerdo Odebrecht"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.