.

.
Pin It

Widgets

|

Fiscalía pide un año de prisión para coronel

Opinionsur.net,

  • Fiscalía pide un año de prisión para coronel
Villa Altagracia, RD

El Ministerio Público de­positó ayer la solicitud de medida de coerción en contra del coronel César Mariñez Lora, el superior jerárquico de la patrulla policial que el pasado 30 de marzo mató a una pa­reja de esposos evangéli­cos que transitaba por la autopista Duarte.

La instancia, depositada en la Oficina Judicial de Servi­cios de Atención Permanente de Villa Altagracia, el MP so­licitó que se imponga al oficial un año de prisión preventiva y que declare el proceso de tramitación compleja, por su vinculación a la muerte de Eli­za Muñoz Marte y Joel Euse­bio Díaz Ferrer.

Dice que en el transcurso de la investigación han en­contrado elementos de prue­bas que comprometen la responsabilidad penal de Ma­riñez Lora en los hechos que provocaron de la pareja de es­poso y de herir Claudio Ra­mírez Lamais, de 29 años.

La audiencia para su cono­cimiento fue fijada para las 10:00 de la mañana de este viernes.

Apoyo de fiscales
La fiscal Fátima Sánchez Guz­mán encabeza la investiga­ción del caso con el apoyo de un equipo de fiscales designa­do por la Dirección General de Persecución del Ministerio Pú­blico, que encabeza la procu­radora adjunta Yeni Berenice Reynoso. Por el caso, el Minis­terio Público ya obtuvo un año de prisión preventiva contra Victorino Reyes Navarro (se­gundo teniente), Domingo Perdomo Reyes (sargento), y los cabos Norquis Rodríguez Jiménez y Ángel de Los San­tos y los rasos Antony Castro Pérez y Juan Samuel Ogando Solís, integrantes de la patru­lla actuante.

 PRIVACIÓN LIBERTAD
La prisión preventiva con­siste en la privación de li­bertad a una persona con apariencia de haber co­metido un delito.Se priva de libertad al sujeto en ra­zón de que existe sospe­cha de que entorpezca la recolección de pruebas en su contra o que se fugue sin cumplir la condena.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Fiscalía pide un año de prisión para coronel
Recomiendalo :

0 comentarios for "Fiscalía pide un año de prisión para coronel"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.