.

.
Pin It

Widgets

|

El país registra 14 nuevas muertes a causa del Covid

Opinionsur.net,

Las defunciones notificadas en las últimas 24 horas elevan a 3,369 los decesos registrados en el territorio nacional a causa del virus.

  • El país registra 14 nuevas muertes a causa del Covid

    El virus del Covid sigue causando muertes en la población dominicana, después de un año de pandemia. ARCHIVO

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

El país reportó ayer 14 nuevos fallecimientos a causa del Covid-19 notifi­cados en las últimas 24 ho­ras, sumando 3,369 los de­cesos registrados en el país a causa de esa enfermedad desde marzo del año pasa­do a la fecha.

El Ministerio de Salud Pública informó que el sis­tema también registró 334 nuevos casos confirma­dos para un acumulado de 254,937 diagnósticos posi­tivos del coronavirus.

En el boletín epidemio­lógico número 384, se re­portaron 3,854 muestras de laboratorio procesadas en las últimas 24 horas, para un total general de 1,325,145 muestras reali­zadas en el país.

Los casos activos de Co­vid-19 que registró ayer el sistema fueron 36,625. Los pacientes recuperados son 214,943 y los descar­tados 1,070,208.

La tasa de positividad diaria se estableció en 14.92 por ciento, y la de las últimas cuatro sema­nas en 9.95 por ciento.

Ocupan camas
La ocupación de camas hospitalarias se mantuvo ayer en un 20 por ciento de la disponibilidad, con 483 pacientes ingresados y la de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en un 32 por ciento con 157 pacientes ingresados. El uso de ventiladores se coloca en 24 por ciento de ocupación, con 93 personas bajo ventilación.

Sobre el tema, el asesor especial del Ministerio de Salud Pública para la res­puesta del Covid-19, doc­tor Eddy Pérez Then, in­formó que se mantiene la vigilancia del virus para se­guir su comportamiento, ya que hubo una reducción de pruebas realizadas durante el asueto de Semana Santa y una mayor movilidad de personas.

El experto manifestó que todavía no se tienen los efec­tos surgidos de la Semana Santa, por lo que habrá que esperar cerca de dos sema­nas, para ver la evolución de los casos por la gran movili­dad que se registró.

Muertes neonatales
No sólo la mortalidad ma­terna se ha incrementado en el país en lo que va de año, sino también la neona­tal, que es aquella que ocu­rre en menores de menos de 28 días de nacidos, atribuido mayormente a la crisis sani­taria provocada por la pan­demia del Covid-19.

En los primeros tres meses de este año, el sistema de noti­ficación obligatoria recoge 16 muertes neonatales más que las registradas en el mismo pe­ríodo del año pasado, equiva­lente a un incremento de un 22%.

Esto, de acuerdo al director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lama, es una consecuencia de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19 que afecta al país desde marzo del 2020.

La mortalidad materna también reflejó un incremen­to en los primeros tres meses de este año en comparación con los del año pasado.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: El país registra 14 nuevas muertes a causa del Covid
Recomiendalo :

0 comentarios for "El país registra 14 nuevas muertes a causa del Covid"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.