.

.
Pin It

Widgets

|

Van 161,827 personas con la primera dosis vacuna contra el Covid

Opinionsur.net,

  • Van 161,827 personas con la primera dosis vacuna contra el Covid

    Además del personal paramédico que asiste a los envejecientes para vacunarse contra el Covid, hay voluntarios que ayudan a facilitar el proceso. /RAUL ASENCIO /LD

Santo Domingo, RD

El programa de vacuna­ción contra el virus del Co­vid-19 que se lleva a cabo en el país si­gue expandiéndose a nivel nacional, con una masiva asistencia de parte de la población, alcanzando en los primeros 15 días de ini­cio del proceso la coloca­ción de la primera dosis a 161,827 personas, equi­valente al 1% de la pobla­ción.

Así lo detalló ayer la doctora Ivelisse Acos­ta, viceministra de Sa­lud Colectiva, al destacar que solamente el pasado miércoles se vacunaron 55,843 dominicanos en un día, lo que asegura, es

una evidencia de la acogi­da y el éxito del proceso.

En la actual fase de va­cunación sólo están con­vocados los trabajadores de la salud, los profesores y los mayores de 70 años.

La funcionaria explicóque aunque se ponga en marcha una plataforma para citas, eso no significa que las personas no puedan acudir a los centros de vacunación sin ese requisito, ya que se mantendrán las dos modalidades.

Llamó a cultivar la paciencia y solidaridad con el proceso, ante las quejas expresadas por algunas personas debido al tiempo de espera que tienen que permanecer en los turnos, a las largas filas y a la tardanza con que llegan insumos en algunos centros.

La viceministra felicitó a los trabajadores de la Salud que laboran en la jornada de vacunación, por la profesionalidad con que se desarrolla el proceso. “Hemos tenido algunas situaciones, pero en la marcha se ha ido perfeccionando, son satisfactorias las notificaciones que tenemos de algunos barrios, clubes, iglesias, por la organización y aceptación de la gente a la vacuna”, dijo.

No se exige guantes
La doctora Acosta explicó que en el protocolo de vacunación establecido no se ha puesto como requisito el uso de guantes al momento de vacunar, sino que el vacunador se higienice las manos con gel desinfectante antes y después de colocar cada vacuna.

Dijo que por eso en cada mesa de vacunación se han colocado gel y otras herramientas de higiene para garantizar que se mantenga una correcta higienización de las manos, a lo que se suman las demás medidas de protección recomendadas de uso de mascarilla y distribución del espacio.

Explicó que solo se exige el uso de guantes en aquellos vacunadores que tengan alguna lesión en la piel, pero que el resto puede hacerlo sin guantes.

La viceministra dio las explicaciones ante inquietudes expresadas por algunas personas que ven que algunos vacunadores usan guantes y otros no.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Van 161,827 personas con la primera dosis vacuna contra el Covid
Recomiendalo :

0 comentarios for "Van 161,827 personas con la primera dosis vacuna contra el Covid"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.