.

.
Pin It

Widgets

|

Logran acuerdo con médicos en huelga de hambre

Opinionsur.net,

  • Logran acuerdo con médicos en huelga de hambre

    El acuerdo incluye nombramientos inmediatos.

Helenny Amparo
Santo Domingo, RD

 Con un acuerdo de re­posición de los médicos cancelados, el Ministe­rio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Sa­lud (SNS) negociaron el levantamiento de la huelga de hambre que mantuvieron desde el pasado miércoles algu­nos miembros del Cole­gio Médico Dominica­no (CMD), encabezados por su presidente Waldo Ariel Suero.

“Vamos a reponer a los médicos que ya tie­nen sus plazas, inmedia­tamente”, informó el mi­nistro de salud, Daniel Rivera, quien explicó que se mantendrán en sesión permanente con las co­misiones del CMD y el SNS para que “todos los casos sean resueltos”.

De su lado, la subdi­rectora del SNS, Yocasta Lara, destacó que siem­pre han estado abiertos al diálogo y explicó que la situación con los médicos cancelados fue heredada del gobierno pasado.

Lara dijo, además, que el grupo de médicos des­vinculados no tenían plazas y eran cargos administrati­vos. “El gobierno anterior los nombró y los dejó sin plaza”, indicó.

Inmediatos
En su intervención, el presi­dente del CMD detalló que en el pacto también se esta­bleció que algunos médicos recibirían sus nombramien­tos de forma “inmediata”.

“Hay médicos que se van de aquí nombrados”, pun­tualizó, quien explicó que fueron creadas dos comisio­nes, una para trabajar con el ministro de Salud y otra para coordinar con el SNS.

 SEPA MÁS
Son más de 50 cancelados
Instituciones.
Suero aclaró que los más de 50 médicos can­celados pertenecen a distintas instituciones, además del MSP y SNS, como el Plan Social de la Presidencia y el Institu­to Nacional de Recursos Hidráulicos, entre otras.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Logran acuerdo con médicos en huelga de hambre
Recomiendalo :

0 comentarios for "Logran acuerdo con médicos en huelga de hambre"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.