.

.
Pin It

Widgets

|

rgenis: A rendir cuentas por el crimen de Yunior Ramírez

Opinionsur.net,

  • Argenis: A rendir cuentas por el crimen de Yunior Ramírez
  • Argenis: A rendir cuentas por el crimen de Yunior Ramírez
  • Argenis: A rendir cuentas por el crimen de Yunior Ramírez
  • Argenis: A rendir cuentas por el crimen de Yunior Ramírez
Santo Domingo, RD

Argenis Contreras González, el principal acusado del asesinato del abogado y profesor universitario Yuniol Ramírez, continuará siendo interrogado hoy a las 11:00 de la mañana por fiscales de la Procuraduría General de la República, luego de cinco horas bajo investigación ayer.

Contreras González fue repatriado desde Estados Unidos y llegó al aeropuerto Las Américas a las 11:30 de la mañana, donde fue esperado por el titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, quien oficializó el arresto y le notificó los cargos criminales que pesan en su contra.

El Ministerio Público tiene bajo arresto al imputado en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.

Plutarco Jáquez, abogado de Contreras González, dijo que su defendido no es el principal imputado, y que en su momento pedirá sean agregados nuevos nombres al expediente.

“Esas personas que ya han sido incluidas en el expediente, el Ministerio Público las va a ponderar, también que las personas que han sido excluidas sean reintegradas en el expediente”, indicó al salir del interrogatorio a su cliente en la Procuraduría.

“Cuando él se va del país es porque hay muchas personas conocidas, generales, coroneles, políticos, estamos hablando de pesos pesados que a cualquiera le pueden arrancar la cabeza”, dijo Jáquez, abogado de Contreras González.

El acusado había huido hacia Estados Unidos para  evadir el proceso judicial que se le sigue por el secuestro y asesinato de Ramírez Ferreras, así como por la comisión de supuestos actos de corrupción. Está señalado de ser el autor material de la muerte del abogado y catedrático universitario.

La Interpol dictó orden de captura en su contra, desde octubre de 2017 bajo el oficio número 2017/254847. En el asesinato de Ramírez fueron involucrados también la esposa de Contreras, Heydi Carolina Peña; José Mercado Blanco (El Grande), Víctor Elisander Ravelo Campos (“El Herrero”) y Jorge Luis Abreu Fabián (“DJ y El Taxista”), acusados de encubrir al autor y de intentar destruir pruebas sobre el caso.

Con relación al caso al principio fue acusado el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y el coronel Faustino Díaz, quien era el gerente financiero de esa entidad.

EN PUNTOS

Pendiente.

 El pasado lunes, Camacho había declarado que no se habían olvidado del caso que imputa a Contreras.

Explicó que trabajaban “sin prisa, pero sin pausa” en ese caso y en todos los que tienen relación alguna al tema de corrupción.

Al ser preguntado sobre cuál es la dificultad por la cual los Estados Unidos aún no han extraditado a Contreras, el titular de la Pepca pidió respetar las decisiones de las otras autoridades.

El arresto en E.U.

 Contreras fue apresado en Estados Unidos el 21 de abril de 2018, mediante una orden de arresto obtenida en su contra por el ministerio público de República Dominicana.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: rgenis: A rendir cuentas por el crimen de Yunior Ramírez
Recomiendalo :

0 comentarios for "rgenis: A rendir cuentas por el crimen de Yunior Ramírez"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.