.

.
Pin It

Widgets

|

Usuarios reciben felices los buses del nuevo Corredor

Opinionsur.net,

  • Usuarios reciben felices los buses del nuevo Corredor

    Los usuarios consideran que el nuevo corredor contribuirá a la reducción de los taponamientos. RAÚL ASENCIO /LISTÍN DIARIO

  • Usuarios reciben felices los buses del nuevo Corredor
Santo Domingo, RD

 La modernidad, confort y tecnología de los nuevos autobuses que transitan por el Corredor de la Núñez de Cáceres (CNC) han con­quistado a los usuarios y es­peranzado los choferes de la ruta.

Algunos de los que de forma gratuita abordaron este jueves una de las gua­guas afirmaron que con la introducción de los auto­buses en sustitución de los carros de concho se resol­verán los problemas de ta­ponamientos que suelen darse en la zona.

“Ahora habrá menos ta­pones porque ya no habráto’ eso’ carro viejo”, expresó uno de los usuarios.

De su lado, José Reyes, un pasajero que aguardaba en las inmediaciones de la avenida Nuñez de Cáceres con John F. Kennedy, valoró el proyecto como “muy po­sitivo”. No obstante, Reyes indicó que le preocupa que algunos chóferes se queden sin trabajo.

 “En esta ruta hay muchí­simos chóferes y son muy pocas guaguas las que yo veo”, agregó.

Choferes de carros

De acuerdo con los deta­lles ofrecidos por las au­toridades, los conducto­res de los autobuses son los anteriores choferes de carros de concho, quienes fueron capacitados a tra­vés de la Escuela Nacional de Educación Vial (Ene­vial). Mientras el Institu­to Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (In­trant) dio a conocer que los conductores que supe­ren los 65 años de edad se­rán pensionados.

En ese sentido, Alfonso Félix Félix, quien tenía más de 20 años “buscándose el pan” como conductor en la ruta, manifestó que “es­tá feliz” y en espera de que cumplan con lo prometi­do, puesto que ya tiene 72 años.

Dijo además que algunos de sus compañeros han de­cidido emigrar a otras rutas mientras esperan que inicie la capacitación del segundo grupo de conductores.

Este medio pudo hablar con representantes de la compañía de transporte Co­chonuca SRL, que opera en la Núñez de Cáceres, y estos aseguraron que los carros de concho no transitarán en paralelo con los autobuses.

Detalles

El corredor que va desde el Instituto Dominicano de Cardiología, en el sector Los Ríos, hasta el Centro de los Héroes, cubriendo una distancia de 10.2 kilóme­tros, tendrá un costo de 20 pesos y cada autobús tiene capacidad para 90 perso­nas, de acuerdo con las in­formaciones ofrecidas por el Intrant.

Además, los pasajeros podrán acceder al medio de transporte de manera gra­tuita durante el primer mes de servicio.

 SEPA MÁS

Horario.

El horario de funciona­miento del servicio inicia a las 5:00 de la mañana y concluye a las 11:00 de la noche, cuando se ten­gan las condiciones nor­males.

Pago.

Uno de los conductores del nuevo corredor de la avenida Núñez de Cáce­res detalló que cuando se termine el mes de trán­sito gratis, los pasajeros podrán pagar con sus tar­jetas del Metro o sus tar­jetas de crédito y débito.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Usuarios reciben felices los buses del nuevo Corredor
Recomiendalo :

0 comentarios for "Usuarios reciben felices los buses del nuevo Corredor"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.