.

.
Pin It

Widgets

|

Pediatras llaman a las familias a vacunarse contra el virus

Opinionsur.net,

  • Pediatras llaman a las familias a vacunarse contra el virus

    La aceptación de la vacuna ha sido casi total. /

Santo Domingo, RD

La Sociedad Dominicana de Pediatría hace un llamado a la población para que mantenga al día el calendario de vacunas de los niños garantizando de esta forma la inmunidad contra virus y bacterias.

La Sociedad Dominicana de Pediatría, al igual que los directores de hospitales pediátricos y médicos pediatras, están compartiendo una campaña en la que se manifiesta claramente que las vacunas salvan vidas y son la única medida para prevenir enfermedades contagiosas.

 “Los pediatras estamos preocupados porque en este tiempo de pandemia los padres y tutores han descuidado la vacunación de los niños y adolescentes, lo que ha desencadenado la reaparición de enfermedades como la tosferina, sarampión y difteria, que son solo prevenibles con vacunas”, señaló el doctor Marcos Díaz Guillén, presidente de la entidad.

Ocupación de Camas

La ocupación de camas hospitalarias Covid continúa mostrando niveles de reducción. Ayer el sistema reportó 755 pacientes hospitalizados para una ocupación del 28% de las camas destinadas a estos pacientes tanto en el sector público como privado.

 En cuidados intensivos se reportaron 241 pacientes hospitalizados para una ocupación del 45% de las camas disponibles, mientras 127 pacientes se mantenían bajo ventilación mecánica, lo que indica una ocupación del 31% de los equipos destinados a pacientes con Covid.

De la Red Pública, en Santo Domingo la mayor ocupación de camas la registran los hospitales Francisco Moscoso Puello, Félix María Goico, Marcelino Vélez Santana y Rodolfo de la Cruz Lora.

El nuevo coronavirus que provoca la enfermedad Covid-19 se conoció por primera vez a finales del año pasado en Wuhan, Reppública Popular China y luego se extendió a todos los países del mundo dejando más de 110 millones de infectados y 2.4 millones de muertes. 

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Pediatras llaman a las familias a vacunarse contra el virus
Recomiendalo :

0 comentarios for "Pediatras llaman a las familias a vacunarse contra el virus"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.