.

.
Pin It

Widgets

|

Abinader: "Las vacunas llegarán en cualquier momento"

Opinionsur.net,

compran a China 768,000 dosis de vacuna

  • Abinader: "Las vacunas llegarán en cualquier momento"

    El presidente Luis Abinader prometió que el lunes se darán todos los detalles del plan de vacunación anti-Covid.

Santo Domingo, RD

 Ante el hecho de que hasta el momento ningu vacuna de los 20 millones de dosis contratadas por el gobier­no ha llegado al país, el presidente Luis Abinader informó ayer que adqui­rió 768,000 inmunizacio­nes con la firma china Si­nopharm.

“Nosotros hemos con­tratado todas las vacunas, incluyendo 768,000 de una empresa china, ade­más de la Pfizer, Astraze­neca. Ellos habían prome­tido que iban a llegar a finales de enero y nos han fallado en todo el mundo al punto que hay países que han demandado a es­tos laboratorios”, expresó Abinader.

El mandatario dijo que esos laboratorios han ma­nifestado que en cualquier momento las vacunas pue­den llegar al país, pero le está dando seguimiento día a día.

Manifestó que la priori­dad de su gobierno es la de proveer las vacunas y eje­cutar el programa de vacu­nación que han diseñado.

“El plan de vacunación está listo desde diciembre, perro por la preocupación aparente de algunas perso­nas, el lunes el gabinete de Salud va a explicar con lujo de detalles ese plan y les ase­guro que va a ser un ejem­plo”, dijo Abinader al con­testar preguntas mientras mientras inspeccionaba los trabajos de reconstrucción en la Plaza de la Cultura.

Primera dama

La primera dama de la Re­pública, Raquel Arbaje, dijo que el país está a punto de recibir las vacunas contra el Covid-19.

“Estamos al tris de recibir la vacuna, lo que ha pasado es que países más poderosos se han apropiado de ellas”, aseguró a periodistas que la abordaron en los pasillos de Palacio Nacional.

Arbaje señaló que hace tiempo que el gobierno fue el pionero, con la ayuda de empresarios, de comprar las vacunas antes de tiem­po, incluso antes de que se supiese de su efectividad.

“El Presidente tiene tan­tas agallas, que ha hablado directamente para que sea justa la repartición. Yo sé que pronto llegan las vacu­nas al país. Vienen pronto”, puntualizó.

OPS dona equipos

Ayer, el Ministerio de Sa­lud Pública recibió de la Or­ganización Panamericana de la Salud (OPS) dos sis­temas de tratamiento de agua para hospitales móvi­les, lo que le permitirá al­canzar un mayor grado de autosuficiencia, aproximar­se a los estándares necesa­rios para prestar una aten­ción clínica segura en las  comunidades e incremen­tar su nivel de respuesta al impacto de la emergencia a causa de la Covid-19.

Estos equipos, donados por la Organización Pana­mericana de la Salud/Or­ganización Mundial de la Salud (OPS/OMS) al Mi­nisterio de Salud Pública (MSP) tienen el propósito de incrementar la calidad de atención clínica ofrecida por los Equipos Médicos de Emergencia (EMT).

Los dos sistemas de trata­miento de agua serán insta­lados en los hospitales mó­viles José Fausto Ovalle del municipio de Esperanza y en Villa Vásquez, ambos en la Línea Noroeste.

El ministro de Salud, Plutarco Arias, agradeció en nombre del gobierno el apoyo de OPS.

 SEPA MÁS

En ventilación.

En ventilación se notifi­caron ayer 141 pacien­tes para una ocupación del 35% de los equipos destinados a pacientes con el virus, según el bo­letín emitido ayer por el Departamento de Epi­demiología de Salud Pú­blica.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Abinader: "Las vacunas llegarán en cualquier momento"
Recomiendalo :

0 comentarios for "Abinader: "Las vacunas llegarán en cualquier momento""

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.