.

.
Pin It

Widgets

|

Pide cuarentena para viajeros desde países con la nueva cepa

Opinionsur.net,

  • Pide cuarentena para viajeros desde países con la nueva cepa

    Doctor José joquín Puello, neurocirujano.

Santo Domingo, RD

El neu­rocirujano José Joaquín Puello recomienda que el país imponga cuarente­na estricta a pasajeros de países donde se ha iden­tificado la circulación de una nueva variante del vi­rus del COVID-19, debido a que genera contagios muy explosivos, tal como se observa en esas nacio­nes afectadas.

Expresó que la vacu­na de AstraZeneca no sólo garantiza una muy buena efectividad, sino que es más barata, por lo que se garantiza a ma­yor cantidad de pobla­ción inmunizada y favo­rece que el país contrate otra segunda vacuna co­mo respaldo.

El recién designado presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar piensa que todavía el país no ha tenido la va­riante del virus detecta­da inicialmente en el Rei­no Unido, porque donde se ha presentado lo hace muy explosiva.

Asimismo, recordó que es importante que el país continúe con la búsqueda y rastreo de casos y contac­tos del virus para evitar que siga avanzando la propaga­ción.

Dijo que lo más impor­tante es lograr la vacuna­ción, porque las vacunas atacan al virus, aunque esté variando y señaló que se di­ce que de junio para acá ha registrado 32 variantes.

Entiende que la efectivi­dad de la vacuna de Astra­Zeneca, con la que ya Re­pública Dominicana tiene contrato, es suficiente para la inmunidad de rebaño.

Efecto de la vacunación

En términos epidemiológi­cos si se logra una inmuni­dad con la vacuna de entre un 70% y 80% significa que se habrá parado la pande­mia.

A eso se suma el costo, agregó. Recordó que la va­cuna de Pfizer cuesta ca­si tres veces más que la de AstraZeneca y la de Mo­derna anda por los 21 dó­lares, por lo que entiende que si el país contrata va­cunas muy caras significa que una gran parte de la población no se va a poder vacunar.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Pide cuarentena para viajeros desde países con la nueva cepa
Recomiendalo :

0 comentarios for "Pide cuarentena para viajeros desde países con la nueva cepa"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.