.

.
Pin It

Widgets

|

Molina destaca que justicia cumplió su rol pese a pandemia

Opinionsur.net,

  • Molina destaca que justicia cumplió su rol pese a pandemia

    El presidente Luis Abinader, en la audiencia solemne por el Día del Poder Judicial, en la que Luis Henry Molina, presidente de la Suprema Corte de Justicia, reconoció los esfuerzos de la justicia ante la pandemia. PRESIDENCIA

Javier Flores

 El presidente de la Supre­ma Corte de Justicia, Luis Henry Molina, expresó ayer que el Poder Judi­cial no recibió recursos adicionales por parte del Poder Ejecutivo durante el período de virtualidad al que fue sometido por el brote de coronavirus Co­vid-19 en el país.

“Los sistemas de jus­ticia en todo el mundo han sido golpeados por la pandemia. No hubo recursos adicionales ni tampoco tiempo para ca­pacitar al personal o es­tablecer un plan piloto”, expresó Molina durante su discurso en la Audien­cia Solemne que se llevó a cabo en la Sala Augus­ta de la sede de la SCJ con motivo de la celebración del Día del Poder Judicial.El magistrado también destacó que la entidad cumplió su rol a pesar de los efectos provocados por la pandemia.

“Fuimos capaces de dar continuidad a todos los procesos judiciales en to­do el país. En nuestras cir­cunstancias, el Poder Ju­dicial ha cumplido. Con humildad pero con enor­me orgullo a la vez pue­do decir que cada hom­bre y mujer que trabaja en nuestro poder judicial ha dado todo por el fun­viernes

cionamiento del mis­mo”, exclamó el represen­tante del Poder Judicial.Agregó que durante estas  fun­circunstancias “la justicia dominicana ha tenido que esforzarse mucho,” pero que han logrado sobrevivir.“Muchos países han tenido que volver al confinamien­to y los mercados mundia­les han cerrado, pero con la experiencia que tuvimos el año pasado es válido ga­rantizar que el Poder Judi­cial seguirá funcionando”, expresó el presidente de la SCJ con relación al rebro­te de Covid-19 en el país.Molina también informó que entre junio 2019 y di­ciembre del año que con­cluyó ingresaron 8,307 ca­sos y se fallaron cerca de 10 mil casos en ese periodo.La Audiencia Solemne se llevó a cabo con la presen­cia del presidente Luis Abi­nader.

“Todos hemos aprendi­do sobre el valor del diá­logo, la urgencia de em­patizar con realidades tan diversas como las que vivi­mos en nuestro país”, pre­cisó el jurista.

Y pidió tomar en cuenta la necesidad de proteger la salud de los que procuran justicia.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Molina destaca que justicia cumplió su rol pese a pandemia
Recomiendalo :

0 comentarios for "Molina destaca que justicia cumplió su rol pese a pandemia"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.