.

.
Pin It

Widgets

|

Narcos apresados en Evaristo Morales eran buscados desde 2019

Opinionsur.net,

  • Narcos apresados en Evaristo Morales eran buscados desde 2019

    Vladimir Natera Abreu y Joset Jomar Rivera Verdejo.

Santo Domingo, RD

En un allanamiento realiza­do por las autoridades do­minicanas en coordinación con los Marshalls de Esta­dos Unidos, fueron apre­sados los presuntos narco­traficantes Vladimir Natera Abreu y Joset Jomar Rivera Verdejo, quienes eran bus­cados en el país por la Di­rección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desde 2019.

El operativo de búsqueda y captura fue realizado es­te domingo conjuntamen­te con la Procuraduría y la DNCD en la torre Gil Roma XX, en el Evaristo Morales.

Las autoridades infor­maron que ambos narco­traficantes están detenidos en la sede de la DNCD y bajo custodia de agentes Mars­halls, alguaciles de Esta­dos Unidos.

Las autoridades informa­ron a través de un comuni­cado de prensa que en las próximas horas se iniciará el proceso para su entrega a Puerto Rico, donde tienen asuntos pendientes con la justicia por crímenes ligados al narcotráfico.

Las autoridades explica­ron además que su apre­samiento se produjo como parte de las estrategias que implementan contra el nar­cotráfico en el país.

Informaron que el opera­tivo de este domingo for­ma parte de las acciones de cooperación internacional que desarrolla el Estado do­minicano contra el crimen organizado.

Buscados desde 2019
Natera Abreu, considerado el mayor narcotraficante de cocaína en Puerto Rico, es acusado de ser el presunto cabecilla de la banda de nar­cotraficantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera (FARC).

Los integrantes de la po­derosa narcobanda FARC te­nían amistades y “conexio­nes fuertes” en República Dominicana, según planteó en marzo de 2019 el enton­ces portavoz de los alguaci­les federales de Estados Uni­dos, Pedro Fortier.

Esta organización criminal se dedicaba a distribuir nar­cóticos procedentes de Su­ramérica, y usaba República Dominicana como “tram­polín” para enviar droga a Puerto Rico, donde operaba específicamente en Santur­ce, San Juan.

El 10 de marzo de 2019 las autoridades dominica­nas informaron el arresto de cuatro puertorriqueños pre­suntamente asociadas a las FARC.

Entre los apresados esta­ban Fernando Hilario Figue­roa, quien había sido dete­nido anteriormente por el asesinato del narcotrafican­te Carlos Giovanni Báez Ro­sa (Tonka), así como Janelys Delgado, quien supuesta­mente tenía una relación con Natera Abreu.

Las otras dos personas arrestadas en aquella ocasión estaban vinculadas a la orga­nización las FARC, al asesina­to de Tonka y a la muerte del trapero Kevin Fret son Edi­son Merced Oliveras (Chino) y Waldemar Febres Sánchez, ambos fueron extraditados a Puerto Rico.

De su lado, Joset Jomar Rivera Verdejo, otro acusa­do por la justicia puertorri­queña y arrestado junto a Vladimir Natera, también está vin­culado a la muerte de Fret, asesinado el 11 de enero de 2019. El joven de 24 años recibió ocho dispa­ros cuando conducía su mo­tocicleta en San Juan.

En febrero del año pasa­do, medios de comunica­ción de Puerto Rico infor­maron que Vladimir Natera Abreu había sido apresado en República Dominicana sin que se confirmara la in­formación con las autorida­des del país, pero fue este domingo cuando sí se cons­tató lo de su arresto.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Narcos apresados en Evaristo Morales eran buscados desde 2019
Recomiendalo :

0 comentarios for "Narcos apresados en Evaristo Morales eran buscados desde 2019"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.