.

.
Pin It

Widgets

|

Abinader pide a la población respetar restricciones

Opinionsur.net,

El mandatario dijo que el país tiene toda la logística preparada y solo se espera que la vacuna esté disponible, porque “estamos inscritos en todas las que están en proceso”.

  • Abinader pide a la población respetar restricciones

    El presidente Luis Abinader habló tras encabezar acto del call center Teleperformance.

Santo Domingo, RD

A finales del 2019 y principios del 2020, la noticia de la propagación de un nuevo virus atemorizó a toda la población mundial por la rapidez con la que alertaron los organismos internacionales que se iba expandiendo  el virus.

Al no haber una solución inmediata que detuviera la enfermedad, todos los países decidieron adoptar medidas drásticas, que incluyen confinamiento y estrictas restricciones de movilidad a los ciudadanos para controlar la trasmisión del coronavirus, poniendo todas las esperanzas en una vacuna para ponerle fin a la mortal enfermedad.

En octubre de este año el Gobierno dominicano firmó un acuerdo con la empresa biofarmacéutica británica AstraZeneca para adquirir 10 millones de dosis de su vacuna candidata contra el Covid-19, AZD1222, desarrollada junto con la Universidad de Oxford.

Sin embargo, el laboratorio estadounidense Pfizer, que trabaja de manera conjunta con la biotecnológicaalemana Biontech, fue la primera  en tener una vacuna aprobada que ya se está empezando a colocar en Estados Unidos e Inglaterra.

Ante las dudas de los dominicanos de cuándo llegará y cuál será la vacuna que se distribuirá en el país, el presidente Luis Abinader aseguró que República Dominicana será de los primeros en obtener la vacuna cuando esté disponible para otros países.

El mandatario dijo que el país está inscrito en todas las vacunas que se encuentran en proceso.

“Lo que ustedes pueden estar seguro que este es de los países que va a tener primero la vacuna, que tenemos ya toda la logística preparada, solo esperando que esté ya disponible para otros países”, indicó el jefe de Estado, quien habló tras dar el primer picazo de los trabajos de ampliación del call center Teleperformance.

Dijo que “hay dos vacunas en proceso, que son las de Pfizer y AstraZeneca, nosotros estamos inscritos en todas... en todas estamos para atenderlo”.

Garantizó que el Ministerio de Salud Pública tiene la logística preparada de cómo será distribuida la vacuna al llegar al país.

“Ya el Ministerio de Salud tiene su logística preparada, yo le voy a pedir al Gabinete (de salud) que hagan una rueda de prensa para que informe toda la logística a nivel nacional de cómo se va a ir en vacunación”, precisó Abinader. Aseguró que solamente dos países han empezado la vacuna que es donde están los orígenes de esos laboratorios, pero comoquiera hay muchas de ellas que están todavía en proceso de confirmación de los organismos regulatorios.

El presidente Abinader dijo que aunque los casos de personas contagiadas de coronavirus han aumentado, la enfermedad todavía está bajo control.

Aumento de casos
El mandatario expresó que las medidas que han sido dispuestas por el Gobierno son para prevención. “Esas medidas son básicamente de prevención porque tenemos todavía... porque aunque han aumentado un porciento los contagios todavía está en control, lo que queremos es evitar para ir caminando hacia la normalidad”

Hizo un llamado a la población a colaborar con las autoridades y a continuar cumpliendo con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

“Por eso le pedimos... sabemos que estos confinamientos son odiosos, lo menos que lo queremos somos nosotros, las Fuerzas Armadas y la Policía no quisieran estar en las calles, están cansados también, igual que la población dominicana, pero ya vienen...estamos saliendo y el pueblo dominicano ha hecho un gran esfuerzo lo que le pedimos es que por favor vamos a hacer un esfuerzo adicional más para lograr salir de esta pandemia, que lo vamos a hacer el próximo año”, indicó.

Una periodista le preguntó al mandatario, si haber concedido la gracia de libre tránsito el 24 y 31 hasta la una de la madrugada no traería conflictos entre la policía y personas en estado de embriaguez, a lo que el presidente respondió “solamente estamos hablando de dos días, es del 24 y el 31 para que puedan ir a la casa de la familia a pasarla con su familia, pero recuérdense que siempre hasta las 6 de la tarde es que está permitida la venta de alcohol”.

Dijo que con esta nueva disposición, el Gobierno busca que las familias puedan compartir, pero siempre con el distanciamiento requerido. “Nosotros le pedimos… por qué tenemos que tener ese balance en que puedan disfrutar con su familia pero al mismo tiempo mantener de que haya ese distanciamiento vamos a tratar de conseguir ese equilibrio, yo se lo pido al pueblo dominicano, en que podamos tener ese equilibrio de que puedan estar, junto con sus seres queridos, junto con su familia pero al mismo tiempo con el distanciamiento social requerido”, declaró.

Los casos globales de Covid-19 ascendieron ayer a 72,5 millones, después de que se notificaran 359.000 contagios en las últimas 24 horas a la Organización Mundial de la Salud (OMS), según expresa una información de la agencia EFE.

Sepa más
Miles de vidas

El presidente Abinader dijo al firmarse el acuerdo el 30 de octubre pasdo,  que con la llegada de la vacuna el país se estaría salvando miles de vida al ser de los primeros en recibirla.

US$8 millones
Mientras la vicepresita Raquel Peña  expresó que la inversión final no se tiene hasta que no se termine de aprobar la vacuna, pero que sin embargo tenían ya el compromiso de hacer un primer pago correspondiente a US$8 millones, “que es el gran respaldo que hemos recibido del sector privado”.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Abinader pide a la población respetar restricciones
Recomiendalo :

0 comentarios for "Abinader pide a la población respetar restricciones"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.