.

.
Pin It

Widgets

|

Leonel sigue sumando miembros del PLD a la Fuerza del Pueblo

Opinionsur.net,

  • Leonel sigue sumando miembros del PLD a la Fuerza del Pueblo
Santo Domingo, RD.

Fue a finales de octubre del pasado año que el expresidente de la República Leonel Fernández, formalizó su renuncia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de que en las primarias abiertas de ese mes, alegara un “fraude” y desconociera la victoria de Gonzalo Castillo, quien era su contrincante en esa disputa electoral.

Estas primarias  convirtieron a Castillo en el candidato presidencial de esa organización y acentuaron la división que se venía avistando desde finales del 2016 entre “danilistas” y “leonelistas”.

Fernández hizo oficial su rompimiento con el PLD y fundó el partido Fuerza del Pueblo, el cual preside, llevándose consigo a ocho miembros del Comité Político.

Los primeros en irse del PLD junto a Fernández fueron Rafael Alburquerque, Bautista Rojas Gómez, César Pina Toribio, Franklin Almeyda y Radhamés Jiménez.

A estos se les sumaron después de ganar las elecciones congresuales de julio pasado, los senadores Dioni Sánchez y Félix Bautista. Generando con su salida del PLD una disputa  de qué partido tiene la segunda mayoría del Senado de la República para ocupar un curul en el Consejo Nacional de la Magistratura.

Con el pasar de los meses muchos dirigentes de intermedios y comité de bases del PLD seguían juramentándose con la Fuerza del Pueblo, alegando que se identifican más con los ideales de Fernández que con lo que quiere proponer los actuales líderes del expartido oficialista.

Ese movimiento continuó durante el día de ayer, cuando Carlos Guzmán actual alcalde de Santo Domingo Norte y el único síndico que había tomado el PLD durante las elecciones municipales en el gran Santo Domingo se juramentó con la Fuerza del Pueblo en un acto multitudinario celebrado en Sábana Perdida.      

“Hay decisiones que duelen en el corazón pero tranquilizan el alma. Hoy tomo la decisión de dejar las filas del partido que ha sido mi casa por años, que me permitió capacitarme y me brindo importantes oportunidades pero que en los últimos años perdió el enfoque de lo que realmente era la prioridad: Servir al partido para servir al pueblo”, fueron las palabras expresadas por Guzmán cuando tomó la palabra en el acto y trató de explicar las razones de su cambio partidario.

A pesar que el paso del PLD a la Fuerza del Pueblo de Guzmán se había ventilado con anterioridad fue sorpresivo el anuncio que el exalcalde de ese municipio, Jesús Feliz, también se juramentaba con la Fuerza del Pueblo.

“Hoy formalizo mi ingreso a la Fuerza del Pueblo después de más de cuatro décadas de militancia política en el PLD, convencido de que la Fuerza del Pueblo y Leonel Fernández encarnan en estos momentos las mayores y mejores aspiraciones del pueblo dominicano”, agregó Feliz.   

Fernández: “Van a venir de todos”.        

Luego de juramentar  a Guzmán, Feliz y a los miembros del Comité Central Nicolás Fortunato, Reinaldo Soriano y Eudy Moreta, así como a los regidores Desiderio Muñoz, Gisela Montero, Henry Berigüete y Alfredo Henríquez, además de los presidentes de  46 comités intermedios y 1,500 comités de base, el líder de Fuerza del Pueblo agregó que en los próximos meses se seguirán uniendo más dirigentes del PLD.

“Ahora vienen todos para acá, van a seguir viniendo y que saben que el triunfo solo puede estar garantizado con la Fuerza del Pueblo”, exclamó Fernández.

El expresidente de la República también agregó, durante su discurso, que existe una “gran diferencia” desde que le cedió la antorcha del PLD a “otro compañero”, refiriéndose claramente al exmandatario Danilo Medina.

“Cuando pasé la antorcha definitivamente a otro compañero de mi otro partido, dejé al viejo partido en el poder, con el Poder Ejecutivo en sus manos, con 31 senadores, con la mayoría en la Cámara de Diputados, con decenas de alcaldes y centenares también de regidores, la principal fuerza política de la República Dominicana. Hoy, los lideran ese partido, lo dejan fuera del poder, con cuatro senadores, tratando de conseguir una segunda mayoría, donde la aritmética dice que ocho es más que cuatro; perdieron hasta la capacidad de sumar y restar”, establecía Fernández mientras recalcaba que a la Fuerza del Pueblo es a quien le corresponde la segunda mayoría del Senado y por lo tanto esa plaza ante el Consejo Nacional de la Magistratura.

“El viejo partido”

Uno de los puntos a destacar es que durante toda la actividad, la palabra “PLD” fue utilizada en pocas ocasiones, la mayoría de las veces por el presentador de la actividad y durante los discursos de Guzmán y Feliz.

Toda la plana mayor de Fuerza del Pueblo, desde Omar Liriano, maestro de ceremonias oficial de ese partido, hasta Fernández, utilizaban la analogía “el viejo partido” cada vez que se iban a referir al Partido de la Liberación Dominicana.    

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Leonel sigue sumando miembros del PLD a la Fuerza del Pueblo
Recomiendalo :

0 comentarios for "Leonel sigue sumando miembros del PLD a la Fuerza del Pueblo"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.