.

.
Pin It

Widgets

|

Aumenta flujo de pasajeros por el AILA

Opinionsur.net,

  • Aumenta flujo de pasajeros por el AILA
Aeropuerto Las Américas-RD

Con la entrada en vigencia del  Plan de Recuperación Responsable del Turismo, las operaciones de vuelos por los aeropuertos nacionales se intensificaron ayer con la llegada de vuelos chárter y de pasajeros nacionales y turistas desde diferentes puntos del exterior.

El plan, que es coordinado por el ministerio de Turismo, y que se está aplicando en los aeropuertos del país, tiene protocolos sanitarios estrictos con la medida de temperatura, distanciamiento y uso de las mascarillas.

A viajeros que ingresan no es necesario presentar la prueba COVID-19, ya que se está realizando las pruebas aleatorias no invasivas, con test PCR desarrollado en Israel, que utiliza el aliento.

Ayer se tenía previsto que llegaran unos 30 vuelos comerciales por la terminal de Las Américas.

Luis López Menas, director Corporativo de Comunicación de la empresa Aeropuertos Dominicanos  (Aerodom), señaló que los vuelos programados eran procedentes de Nueva York, Miami, New Jersey, Boston y San Juan, Puerto Rico.

López mena destacó asimismo, que también hubo operaciones de vuelos desde y hacia España, y otras ciudades del continente europeo.

Destacó que desde la reapertura de las fronteras, el AILA ha liderado  el flujo de pasajeros, siendo la terminal aeroportuaria con más vuelos recibidos y pasajeros arribados.

Aumento de vuelos

Con relación al incremento de las operaciones por la terminal de Las América, reveló que para este viernes se inaugurará un nuevo vuelo desde Colombia hacia  Santo Domingo, operado por la aerolínea Wingo.

Indicó que la línea aérea colombiana eligió el aeropuerto Internacional de Las Américas, como su primer destino internacional, el cual traerá turistas desde diferentes países de Sudamérica.                                      

También comunicó que la aerolínea Aeroméxico incrementará en los próximos días sus vuelos desde ciudad México hacia Santo Domingo.

La aerolínea esta adicionando una nueva frecuencia de vuelo hacia el aeropuerto Las Américas, José Francisco Peña Gómez.

Pruebas de aliento

Los viajeros que ingresaron al país ayer eran sometidos de manera aleatoria a las pruebas de aliento, la cual consiste en soplar en un dispositivo desechable cinco veces.

Luego de la toma de la prueba, el dispositivo es introducido en una máquina, que en 20 segundos determina el resultado.

El test, a diferencia de las pruebas rápidas en sangre no generan falsos negativos, pues su especificidad es por el orden de 99.% por ciento. Así mismo, es la única prueba que detecta el virus tres días antes de los primeros síntomas.

Si la carga viral es detectable, puede descubrirse la presencia del virus hasta cuatro horas después de haber sido la persona infectada.

- Por: OPINIONSURSUR - Artículo: Aumenta flujo de pasajeros por el AILA
Recomiendalo :

0 comentarios for "Aumenta flujo de pasajeros por el AILA"

Comentarios

Con la tecnología de Blogger.